El Sporting parece determinado a negociar el cambio del nombre de El Molinón. "Estamos negociándolo y creo que es una posibilidad", reconoció Javier Fernández, presidente del Sporting, aunque después añadió que "de momento, no hay una empresa que nos haya dicho, firmemente, que quiera hacerlo". El club, que necesita el permiso del Ayuntamiento, plantea añadir a la denominación del campo la firma de un patrocinador, y una de las empresas que parece está más cerca de entrar a ser el patrocinador es Burger King.
El campo más antiguo del fútbol profesional español, tras más de cien años podría cambiar de nombre. El Sporting ha iniciado la búsqueda de nuevos ingresos a través de un patrocinador cuya firma vaya unida al nombre del estadio de El Molinón. Una estrategia que ya ha sido empleada en algunos de los terrenos de juego de los grandes clubes europeos y para la que el actual consejo de administración del club gijonés ya ha dado los primeros pasos.
La alarma ha saltado en las redes sociales y los aficionados del equipo gijonés han expresa su oposición a esta posibilidad, rechazando este posible cambio de denominación. Las protestas han sido mayoritarias, sin tener en cuenta el beneficio económico que puede reportar al equipo rojiblanco, que necesita liquidez para conseguir sanear sus cuentas y aspirar a mayores logros en la máxima categoría del fútbol español.
El cambio de nombre del Estadio de El Molinón, del Sporting de Gijon, se ha convertido en noticia por el posible acuerdo con la famosa compañía americana 'Burger King'. De concretarse el acuerdo entre los dos organismos implicados, El Molinón contaría con un nuevo patrocinador y su nombre pasaría a denominarse 'Burger King El Molinón'.
El acuerdo permitiría a la cadena de comida rápida disponer de múltiples elementos publicitarios dentro del estadio, además de sus derechos para el uso audiovisual para sus propios fines publicitarios. Esto beneficiaría enormemente al equipo sportinguista a nivel económico. Asimismo, el hecho de poder utilizar la marca y vincularla con un equipo tan popular abriría muchas puertas a Burger King en España.
Este cambio no es del todo bien recibido por la afición gijonesa ya que se considera un desprecio hacia su legado histórico y su devoción hacia el equipo. Se podrían llevar a cabo otros acuerdos con distintas marcas menos invasivas que respetaran más los sentimientos estrictamente deportivos.
No obstante, si se llegase efectivamente al acuerdo, sería importante mantener actividades relacionadas con el club local para poder respetar su afición. Algo en realidad positivo para Burger King ya que contribuiría socialmente al equipo local y generaría mayor confianza en los deportistas y los fanáticos del equipo.
En definitiva, si bien el posible cambio de imagen comercial del Estadio El Molinón se limitaría a un simple patrocinador -la famosa empresa americana Burger King- se necesitarían medidas concretas para poder respetar al máximo la importancia histórica que tiene este icónico campo deportivo entre los fanáticos sportinguistas y demostrarle toda la devoción emocional que sentirían por él a lo largo del tiempo.