El futuro inmediato de Marc Casado vuelve a estar en el aire, el centrocampista catalán fue durante años uno de los grandes referentes de la prolífica cantera culé. Llegando a ser excapitán del filial y pieza clave en la progresión de muchos jóvenes en el Barça Atlètic. Su gran carácter y enorme liderazgo le abrieron las puertas del primer equipo la pasada temporada, donde se convirtió en una de las grandes apuestas de Hansi Flick.
El técnico alemán le dio minutos importantes hasta que una lesión le frenó en seco. Antes de ese contratiempo, Casadó firmó actuaciones de gran nivel, destacando especialmente en el 0-4 en el Santiago Bernabéu, una de las victorias más recordadas del Barça en los últimos años. Además, fue parte del equipo que levantó el triplete nacional con LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Sin embargo, el panorama ha cambiado. La recuperación de Marc Bernal le ha relegado en la rotación y Flick ya le ha dejado claro que tendrá menos protagonismo. La prueba más evidente llegó en la primera jornada de LaLiga ante el Mallorca, donde no disputó ni un solo minuto.
Cesc Fàbregas aprieta por su fichaje
El interés por Casadó no ha tardado en llegar. Uno de los que más fuerte está apostando es Cesc Fàbregas, ex del Barça y actual entrenador del Como en la Serie A. El de Arenys de Mar quiere incorporar al joven mediocentro a su plantilla y ya ha dado luz verde para iniciar las conversaciones.

El proyecto italiano resulta atractivo por el papel protagonista que le ofrecen y la confianza total del técnico catalán. Sin embargo, el propio jugador no oculta su deseo: "Quiero estar en el Barcelona todo el tiempo que sea posible", aseguran desde su entorno. Su prioridad sigue siendo triunfar en Can Barça, aunque sabe que su situación deportiva no le favorece.
Decision inminente
Casadó entiende que el club atraviesa una delicada situación financiera y que las decisiones deportivas están condicionadas. Lo único que pide es no ser forzado a salir: "Espero que no me obliguen a tomar una decisión que no quiero tomar", comentan fuentes cercanas al jugador del Barça. Casado tomará la decisión en los próximos días en conjunto con el club, aunque Deco si quiere que se quede.
Atlético y Betis a la espera
En España, tanto el Atlético de Madrid como el Real Betis ya se han interesado en conocer de primera mano la situación del centrocampista. Ambos ven en él un jugador con margen de crecimiento, experiencia en la élite y con un carácter competitivo que encajaría en sus proyectos.
Fuera de LaLiga, la Premier League también se mueve, Wolverhampton y West Ham han preguntado por él. Convencidos de que su físico y su madurez táctica podrían adaptarse perfectamente al fútbol inglés. La posibilidad de dar el salto a Inglaterra está sobre la mesa, aunque no es la primera opción del futbolista.