Son cuatro los clubes de LaLiga que a día de hoy se salvan del descenso por pocos puntos. Y uno es el Mallorca, quien ahora ve cómo una de sus antiguas perlas regresa a la competición, pero con otro uniforme. Y luego de no poder brillar en todo un histórico mundial como el AC Milan.
En efecto, es la UD Almería, escuadra que para muchos solo un milagro la salvaría del infierno de segunda, quien se refuerza. A diferencia del Mallorca, el conjunto indalico ha conseguido a un talentoso mediapunta que ya conoce LaLiga. Sin embargo, el joven zurdo decepcionó en la Serie A, primero en la Lazio y ahora en el AC Milan.
Pues Almería ha oficializado el fichaje de Luka Romero, antigua perla del Mallorca y de LaLiga. El argentino, nacido en México, recala en el Power Horse Stadium a préstamo desde el mismísimo AC Milan.
¿Luka Romero volverá al AC Milan?
El periodista Fabrizio Romano agrega que la entidad almeriensista no se reserva ningún tipo de opción de compra. No obstante, el contrato del canterano del Mallorca con el AC Milan vence este 30 de junio; por ende, el jugador de 19 años podrá firmar con quien quiera desde ya. Claro está, para unirse a alguna entidad a partir del 1 de julio.
De todas formas, si Romero resalta en lo que resta de campaña en LaLiga, no le faltarán novias en España. Sin descartar que la UD Almería intente atarlo para la venidera campaña, aunque sea en segunda.
¿Por qué no triunfó en Mallorca ni Lazio?
El miembro de la selección argentina sub-20 hizo historia con el Mallorca en junio de 2020. Allí se convirtió con 15 años y 219 días en el futbolista más precoz en actuar en LaLiga.
Sin embargo, las prestaciones del mediapunta con los baleares resultaron pobres, tanto que al siguiente curso (2020-2021) totalizó ocho encuentros y marcó un solo gol.
Pero en julio de 2021, Mallorca vendió a Luka Romero a la Lazio, quien apenas pagó 200 mil euros. Sin embargo, el nacido en Durango (México) tampoco logró convencer a quien desde ese momento y hasta ahora entrena al cuadro romano, Maurizio Sarri.
Tras 21 compromisos en dos temporadas con los Aquilotti, Lukita vio finalizar su pacto salarial y acordó con el AC Milan en julio pasado.
Tampoco pudo en el AC Milan
El retorno de Romero a LaLiga viene dado del hecho de que una vez más no supo convencer a su entrenador. Esta vez fue Stefano Pioli, preparador rossoneri, el que solo contó en cinco partidos y un total de 156 minutos con el seleccionado albiceleste.