Montaje de Xavi con un cartel de 'Se Busca'

El Barça pone el cartel de 'Se busca' tras el empate: No es el jugador que quería Xavi

Los malos resultados y la poca efectividad de cara a puerta ha hecho saltar las alarmas

La reciente eliminación en Copa del Rey y el ‘pinchazo' en Liga ante un buen Girona deja muchas dudas a Xavi Hernández. El técnico no quiere que su equipo se confíe por los trece puntos de distancia de su perseguidor, pero parece que hay un jugador que desde que volvió del Mundial se ha desconectado del equipo.

Robert Lewandowski empezó la temporada como un tiro, pero poco a poco se ha ido diluyendo su presencia en la tabla de goleadores. El delantero polaco fue el fichaje estrella del verano y así lo demostró en los primeros meses de competición. Este año se le está resistiendo el gol y tiene el punto de mira desviado, algo que ha condicionado mucho al equipo que esperaba que su referencia en ataque les solucionase más de un partido.

Lewandowski contra el Girona
Robert Lewandowski tampoco vio puerta contra el Girona | Europa Press

Robert Lewandowski lleva solo cuatro goles en Liga desde que volvió del Mundial

Robert Lewandowski fichó por el FC Barcelona en julio del año pasado, siendo una de las apuestas de Laporta para devolver al Barça a lo más alto. Ahora, nueve meses después de su incorporación, su contratación sigue siendo todo un éxito, pero se echa de menos que no haya vuelto a su nivel tras el parón mundialista.

El delantero de 34 años acudió a la llamada de su selección tras anotar 13 goles y dar 4 asistencias en los primeros 14 partidos de Liga. Estas cifras le colocaron en lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato nacional, posición que no ha cedido en todo el año, pero en los siguientes diez partidos que ha disputado ha marcado 4 goles.

Lewandowski de rodillas durante un partido
Robert Lewandowski está viviendo una de sus peores rachas goleadoras | Europa Press

Xavi: "No me preocupa Robert Lewandowski" 

En lo que llevamos de año en LaLiga, Robert Lewandowski solo ha anotado un gol más que Pedri y los mismos que Raphinha, dos jugadores que no destacan por su olfato goleador. Xavi Hernández no pierde la esperanza en su goleador y le anima constantemente para que se acabe de amoldar por completo al club y a la competición, ya que apenas son los primeros meses que juega en una competición distinta a la Bundesliga.

“No me preocupa Robert Lewandowski, me preocupa ganar LaLiga. Hemos jugado un partido correcto. Hemos tenido ocasiones contra un gran equipo. Hemos estado muy bien. Nos ha faltado acierto para marcar un gol”, declaraba el técnico culé tras el empate con el Girona.

Robert Lewandowski tuvo la última para dar los tres puntos

Durante el partido se pudo ver como Robert Lewandowski lo intentó hasta el último minuto, pero sin suerte, intentando un remate de tacón en la última jugada que le habría sacado a hombros del Camp Nou. Debido a que las bajas que siguen azotando la plantilla de Xavi, el once inicial lucía con Raphinha y Ansu Fati en los extremos, quienes se asociaron sin éxito con el polaco para intentar subir el 1-0 al marcador.

Robert Lewandowski no está especialmente preocupado por su sequía, ya que sabe que los goles acabaran llegando porque es lo que ha hecho durante toda su vida. Por suerte, para los intereses del cuadro culé, la holgada distancia con el Real Madrid en Liga les permite no estar tan desesperados de cara a puerta, pero si se repiten muchos partidos como el del Girona tendremos un final de campeonato muy apretado.

Xavi Hernández abrazando a Robert Lewandowski tras un partido
Xavi no pierde la esperanza en Robert Lewandowski | Europa Press

Lewandowski no termina de dar con la tecla de sus goles

Xavi Hernández tiene total confianza en su delantero, por quién ya dijo a la directiva que hiciesen todo lo posible para contratarlo el pasado verano. Lewandowski demostró en verano que puede encajar perfectamente en el esquema del técnico y en la Liga, pero su bajón ha comenzado a preocupar en el club.

Laporta y la directiva han comenzado a buscar recambios a largo plazo para el polaco, quien puede estar acusando la presión. Robert Lewandowski no para de intentarlo sin éxito y quien sabe si de cara a los últimos partidos le podemos ver descansar alguna jornada. Tanto jugador como entrenador están trabajando para que recupere su nivel, algo que desea toda la parroquia culé, pero aun así el Barça ha vuelto a contar en sus filas con un delantero goleador que no había encontrado desde la marcha de Luis Suárez.