Montaje de Xavi con Bernardo Silva tachado

El Barça sueña con un centrocampista 'top' de la Premier League: No es Bernardo Silva

En Inglaterra colocan a una de sus estrellas en la órbita culé

El FC Barcelona comienza a apuntar posibles centrocampistas a los que fichar este verano y desde Inglaterra dan un nombre que no había aparecido en las quinielas. Xavi no se ha pronunciado por él, aunque su perfil encajaría a la perfección en el estilo de juego del de Terrassa, pero el precio del fichaje es una traba muy importante para poder verle con la camiseta culé el año que viene.

Varios medios ingleses han publicado que los culé se habría interesado por Bruno Guimaraes. El centrocampista brasileño del Newcastle ha hecho una temporada alucinante, subiendo su valor de mercado a los 60 millones de euros. Aun así, parece que la directiva inglesa no vería suficiente tal cantidad y han tasado al joven de 25 años en 100 millones de euros.

Bruno Guimaraes celebrando un gol
Bruno Guimaraes en el foco de las noticias en Inglaterra | Europa Press

Bruno Guimaraes se convierte en nueva opción para Xavi

El diario ‘The Sunday Times’ publicó la noticia, apuntando que "el Barça había pensado en Bruno Guimaraes para dar el salto de calidad definitivo para poder competir por la Champions". El brasileño aterrizó en St Jame’s Park hace solo una temporada y media, pero su adaptación fue inmediata y rápidamente se convirtió en titular indiscutible.

Aunque en la temporada anterior jugó más de centrocampista, en esta ha dado una auténtica exhibición como pivote, asegurando la plaza de Champions para las ‘urracas’. Después de su etapa en el Olympique de Lyon, Bruno Guimaraes ha vuelto a tomar el liderazgo en uno de los equipos revelación de la Premier y aunque apuntan a que el Barça podría estar detrás de él, las cifras de su fichaje lo hacen muy improbable.

Deportivamente, Bruno Guimaraes encaja a la perfección en el centro de campo culé, aunque su perfil es muy parecido al de Frenkie de Jong. El brasileño es un experto defensivo y su sacrificio físico es notable, pero además su aportación en ataque es sorprendente y tiene un olfato goleador que podría traer mucha amenaza desde fuera del área a la plantilla de Xavi.

Laporta puede buscar un intercambio por Bruno Guimaraes

Laporta debe decidir si intentar una ofensiva por Bruno Guimaraes o proponer un intercambio con jugadores como Raphinha o Ansu Fati de por medio. De momento no se conoce nada al respecto, pero si los medios ingleses llevan razón, el fichaje del brasileño puede dar un vuelco a toda la estrategia de fichajes de Mateu Alemany y Deco.

Ahora es Xavi quien deberá dar el visto bueno a la directiva o anunciarles que Bruno Guimaraes no es de su gusto e intenten otras opciones como la de Kimmich. De momento, el técnico parece centrado en acabar LaLiga y el amistoso contra Iniesta de la mejor forma, pero el mercado no espera a nadie y el Barça necesita un plan claro para poder encajar todos los fichajes y las ventas en el Fair Play Financiero.