Jean-Clair Todibo defiende a Leo Messi con Joan Laporta al lado y el escudo del FC Barcelona

Laporta se frota las manos: El FC Barcelona lo abandonó y ahora puede sacar un dineral

El FC Barcelona puede ingresar varios millones si sigue a este nivel

El equipo culé necesita dinero para poder fichar este verano y hay un viejo conocido que estaría dispuesto a ayudarlos económicamente. Pasó por el club sin pena ni gloria tras llegar con el cartel del central del futuro y ahora, ya lejos de Barcelona, podría hacer el último favor a sus excompañeros.

Jean-Clair Todibo está haciendo una muy buena temporada en el Niza, conjunto por el que fichó hace dos años en una operación de 8,5 millones de euros. Los franceses está muy contentos con él y consideraron su adquisición como una ganga, pero ahora están muy cerca de tener que abonar otros 7 millones en concepto de variables, además de un 20% de una posible futura venta.

Jean-Clair Todibo en un partido con el Niza
Jean-Clair Todibo está siendo uno de los mejores de la liga francesa | Europapress

Todibo podría costar 10 millones de euros más al Niza

Jean-Clair Todibo podría volver a ingresar cerca de 10 millones de euros a las arcas blaugranas, algo que alegra mucho a Laporta. Su salida fue una victoria para los culé y para él, ya que no contaba con minutos y aún tenía muchos años por delante para convertirse en el central que prometía ser.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??

A sus 23 años ya se ha convertido en uno de los mejores centrales de la Ligue 1 y está en el momento más dulce de su carrera, a la espera de recibir la llamada de Didier Deschamps. En su país natal lo ven como el recambio natural de Varane, quien se retiró de la Selección tras el pasado Mundial, y Jean-Clair Todibo está demostrando que puede rendir al máximo nivel, llegando a estar en la conversación por ser el mejor de su liga este mes.

Todibo junto a Gerard Piqué en un partido con el FC Barcelona
Jean-Clair Todibo llegó para ser el central del futuro | Europapress

Jean-Clair Todibo continúa el ascenso que le puede llevar a la Selección

El paso de Jean-Clair Todibo por el cuadro catalán fue casi testimonial. Salió cedido al Schalke 04, al Benfica y al Niza, equipo que acabó comprándolo el 1 de julio de 2021. El central formado en el Toulouse llegó para convertirse poco a poco en el recambio de Piqué, pero su juventud no le facilitó brillar bajo la presión del Camp Nou.

El club accedió a su venta, aún tener solo 21 años en aquel entonces, algo que Jean-Clair Todibo entendió como un favor por facilitarle la vuelta a casa. Tras dos temporadas y media en el Niza está jugándolo absolutamente todo y, junto al mítico central brasileño Dante, han puesto el candado a su portería. Llevan casi diez jornadas seguidas sin perder, lo que les ha ayudado a conseguir la séptima posición en el campeonato liguero a solo cuatro puntos de los puestos europeos.

✅ PINCHA AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE GRATIS AL CANAL DE YOUTUBE ➡️

Otro de los puntos que ha mejorado Jean-Clair Todibo ha sido su aspecto físico. Con la camiseta culé sufrió varias lesiones y durante esta temporada solo se ha perdido minutos por sanciones, jugando los 90 minutos en todos los demás partidos.

El Niza quiere disfrutar de Jean-Clair Todibo muchos años

En su actual club ven a Jean-Clair Todibo como un proyecto de futuro, aunque ya está demostrando que es de los mejores defensas del campeonato. El central está más que contento en su país y espera que tras la retirada de Varane de la Selección pueda ser su sustituto, algo inimaginable en su etapa en el Barcelona.

La afición francesa no es la única que se alegra del crecimiento de Jean-Clair Todibo, sino que en su antiguo club también ven con alegría sus actuaciones con la camiseta rojinegra. Desde el Camp Nou están deseando que mantenga su nivel para poder cobrar las primas, además del 20% de una futura venta, que si mantiene su nivel podría significar una cantidad muy importante para reforzar la plantilla culé en los próximos años.