Raphinha luchando un balón en el partido ante el Valencia

El Barça gana por la mínima y Raphinha descubre quién ha sido el aguafiestas

El partidazo del brasileño se ve marcado por el grave error de un compañero

El FC Barcelona retoma la senda de la victoria en Liga y gana 1-0 a un Valencia que ni el cambio de entrenador le hace levantar cabeza. Raphinha ha sido el jugador más destacado de su equipo, pero su actuación se ha visto tapada por un error imperdonable de uno de sus compañeros.

Ferran Torres falló un penalti en el momento más importante del partido. El canterano valenciano ha hecho una buena actuación, aprovechando su presencia en el once tras la baja de Lewandowski, pero los nervios le han podido a la hora de lanzar la pena máxima.

Ferran Torres durante un partido del FC Barcelona
Ferran Torres ha hecho un de sus mejores partidos contra el equipo que le vio crecer | Europapress

Ferran Torres se enfrentó a su ex equipo

Ferran Torres sigue aprovechando las oportunidades de Xavi tras un inicio de temporada muy difícil. Lleva todo el curso en la rampa de salida del club, pero las lesiones han hecho que vuelva a ser importante.

Hoy sin duda, el héroe ha sido otro. Raphinha, con un golazo, y realizando una actuación excelente, se ha coronado como el MVP de su equipo durante la tarde del domingo.

Por su parte, el extremo de Foios no ha parado de regatear y encarar a la defensa rival, ofreciéndose como línea de pase constantemente y realizando desmarques al espacio para facilitar las subidas de segunda línea.

No obstante, cuando el colegiado ha señalado un penalti para el FC Barcelona, Ferran Torres no se lo ha pensado dos veces y ha decidido lanzarlo él. Por desgracia, lo ha tirado fuera y su equipo, también debido a la expulsión de Araújo, ha terminado el encuentro pidiendo la hora.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

El extremo izquierdo ha acumulado varios minutos en los últimos tres partidos, algo que necesitaba desde su expulsión en el Metropolitano. No se ha cansado de pedir el balón y ha sabido sacrificarse en defensa cuando ha sido necesario.

De todos modos, su fallo desde los 11 metros le ha condenado. Se han escuchado algunos pitos desde la grada y su equipo ha podido pagar muy caro su error.

Sergio Busquets y Hugo Guillamón
Hugo Guillamón podría ser el recambio de Busquets cuando abandone el club | Europapress

El Camp Nou ve de cerca al recambio de Busquets

Uno de los jugadores más vigilados desde el palco del Camp Nou no iba vestido de azulgrana y es un gran amigo de Ferran Torres. Busquets está en el que podría ser su último año y la afición culé ha podido ver a una de las alternativas que más posibilidades tiene, Hugo Guillamón. El jugador de 23 años es del agrado de Xavi y junto a su paisano Zubimendi encabezan la lista de sucesión del ‘5’ del Barça.

Hugo Guillamón coincidió con Ferran en Paterna y en las inferiores de la selección y hoy se han mostrado como el mejor de sus respectivos equipos. Seguridad defensiva, visión de juego y versatilidad son algunas de las características que definen al donostiarra y de las que el cuerpo técnico de Xavi ha tomado nota.

"Estamos siempre juntos en el vestuario", esto comentaba antes del Mundial Guillamón sobre Ferran Torres. El sueño de Xavi y de los dos jugadores es volver a unir sus carreras bajo la camiseta culé, un sueño hecho realidad para las perlas de la cantera del Valencia.

El Barça agarra la Liga con Ferran Torres y la defensa

La defensa se queda sin adjetivos que definan la heroicidad que están haciendo esta temporada. Tras dos partidos difíciles en Old Trafford y contra el Almería, demostraron en el Bernabéu que son una de las más seguras del mundo. Esta tarde, frente a un Valencia con ganas de salir de los últimos puestos de la clasificación, no han dado opciones a ninguno de sus tres delanteros.

El Barça vuelve a carburar y ya mira los dos únicos títulos que puede conseguir como la máxima prioridad esta temporada. El Camp Nou no puede seguir un año más sin celebrar ningún título y quieren que la Supercopa de España sea solo un aperitivo de lo que llegará a final de temporada.

Pese a la expulsión de Ronald Araújo, la defensa se ha comportado como un auténtico muro. El cambio de Ansu Fati por Marcos Alonso le ha sentado de perlas y eso les permite celebrar otra victoria más.