El FC Barcelona vuelve a ganar por la mínima con un solitario gol de Pedri y suma una nueva victoria que le mantiene líder en la clasificación del campeonato liguero. Tras el partido, Xavi ha dejado una cosa clara al presidente. Y es que una de las nuevas incorporaciones no está dando el nivel, y por eso nunca juega nada importante.
El Barça obtiene los tres puntos después de que el árbitro decrete el final del partido que le enfrentaba al Getafe en el Spotify Camp Nou. Una victoria que era de lo más predecible, pero que tiene el mismo valor para seguir en lo más alto de la tabla.
Para Xavi, la victoria ha sido de mucho mérito, ya que la baja de su delantero estrella, Robert Lewandowski, tiene mucha importancia. Además, al acabar el partido el entrenador ya señala el peor fichaje de la temporada.
Vino con la intención de ser titular, pero parece que ya es la tercera opción en su puesto. Jugadores que ocupan otras posiciones han tenido que salvar los muebles.
El Barça está intratable
Después de cosechar una nueva victoria en la competición doméstica, se afianzan en la primera posición y se reafirman como serios candidatos al título. Tras conseguir la Supercopa de España. Lewandowski, Pedri y compañía no se conforman.
La eliminación de la Champions League supuso un duro varapalo en el vestuario, pero los de Xavi han sabido reponerse y ahora afrontan lo que resta de temporada con el mayor optimismo posible.
A pesar de eso, no todo son buenas noticias para Xavi. Después de ganar este domingo, el entrenador descubre que Laporta se ha equivocado al traer a este jugador, y ahora tienen que lidiar con él.
Hablamos de Héctor Bellerín, el lateral que abandonó las filas blaugranas hace tiempo y que no tiene nada de relevancia en las victorias actuales. A pesar de contar el otro día con minutos en Copa, el español no ha jugado ningún partido importante.
Bellerín ya sabe que su futuro no está en Can Barça
Tras la llegada del lateral derecho en el mercado de fichajes de verano, los de Xavi se ilusionaron por ver como un canterano culé volvía a su casa.
Sin embargo, no todo ha sido tan bonito como parecía. Bellerín apenas ha jugado un partido entero, y fue el pasado jueves en copa contra un rival muy inferior, el Ceuta.
Es más, jugó el último partido de Champions League que los enfrentaba al Bayern sin nada en juego. Aun así, su partido fue para olvidar.
A pesar de confirmar varias veces que le encantaría renovar con el Barça, parece que Laporta no lo tiene nada claro.
El papel de Koundé en el carril derecho le ha relegado a un segundo plano, y Sergi Roberto es el recambio de garantías.
El bueno de Héctor Bellerín parece ser la última opción. Su futuro, está más cerca de tierras andaluzas, y volvería al Betis a final de temporada, cuando acaba contrato.
El Barça, más ilusionado que nunca
Después de una nueva victoria en el Camp Nou, los de Xavi se afianzan en lo más alto de la clasificación y sueñan con levantar el campeonato liguero.
Sin duda, es el trofeo que más ilusiona en el club después de la eliminación en Champions por segundo año consecutivo.
Y es que sus aficionados sueñan con ganar varios títulos esta temporada después de la Supercopa de España. La Copa del Rey parece ser la más factible, pero en el vestuario desean ganar LaLiga y la Europa League.