El Clásico se comienza a calentar y Laporta canceló la cena de directivas previa al partido por la acusación del Madrid respecto el ‘caso Negreira’. Tras ello, el catalán ha dado el primer paso para desestabilizar el vestuario del Real Madrid y quiere quitarle a uno de sus jugadores más queridos.
Marco Asensio acaba contrato este verano y parece que no va a continuar vistiendo de blanco. No solo eso, tal y como explica Gerard Romero, el Barça se habría interesado por el balear y en una reunión del presidente con su representante, Jorge Mendes, ya habrían hablado sobre la llegada del delantero.
Marco Asensio fue uno de los puntos de la reunión Laporta-Mendes
Gerard Romero confirmó que Marco Asensio apareció en la conversación que tuvieron Joan Laporta y Jorge Mendes. El máximo directivo del Barça, acompañado de Mateu Alemany, y el representante portugués se reunieron hace unos días en Oporto para hablar sobre nombres interesantes en la órbita culé, ya sean fichajes o los que ya forman parte del club. Entre Bernardo Silva, Ruben Neves o Ansu Fati se coló el nombre de Marco Asensio, quien es del agrado de Xavi y acaba contrato en un par de meses.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??
Gerard Romero adelantó que parece que todas las partes están interesadas o al menos dispuestas a escucharse, algo impensable hace unos años. Jorge Mendes ha convencido a Marco Asensio de que vestirse con la camiseta culé sería una buena opción para su futuro y todo apunta a que el balear podría comenzar a negociar para mudarse a Barcelona.
Marco Asensio quiere más minutos y Gerard Romero lo anuncia
Asensio quiere abandonar el Real Madrid tras siete años vistiendo la zamarra blanca y conseguirlo todo con el club dónde despuntó. El canterano del Mallorca se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más queridos de la afición y ese cariño lo plasmaba en el campo con golazos.
La grada del Bernabéu lo veía como el próximo Balón de Oro, pero con el paso de las temporadas su papel y nivel fue disminuyendo. Aquel joven que iluminó al feudo madridista ha dejado de brillar como lo hacía, aunque continúa siendo muy buen jugador, y se ha transformado en uno de los revulsivos de Ancelotti.
Apenas ha jugado el 25 % de los minutos en Liga y Champions y eso no contenta al delantero de 27 años que quiere más minutos en un equipo de primer nivel. En el cuadro de Xavi Hernández hay overbooking en la delantera, pero seguro que habrá salidas en el próximo mercado veraniego, lo que podría dar más presencia a Marco Asensio en el césped.
El Arsenal de Arteta también se interesa por Marco Asensio
El jugador del Real Madrid está cobrando unos cuatro millones de euros por temporada, un salario que encajaría entre los directivos del Barça, aunque seguramente sea un tanto mayor. Si Marco Asensio está buscando una salida en la que su sueldo se multiplique, está claro que el Fair Play financiero de LaLiga se lo impide, por lo que buscaría una salida a la Premier, donde ya hay equipos interesados como el Arsenal, dispuesto a darle ocho millones por temporada.
Marco Asensio sigue sin tener nada decidido y con el Clásico de este domingo podría tomar una decisión. Si no juega se irá y podría estar frente a su próxima afición. El Barça le quiere, pero si no llegan a un acuerdo en lo económico, no tendrán más remedio que dejarlo escapar hacia tierras inglesas, dónde podría volver a explotar a las órdenes de Arteta en el actual líder de la Premier, el Arsenal.