Bernado Silva, Gündogan y Rodri Hernández son algunos de los jugadores del Manchester City de Guardiola que el FC Barcelona quiere fichar. Parece que Xavi la tiene tomada con su buen amigo, y esto se confirma tras el nuevo deseo blaugrana.
A pesar de no ser una necesidad, surge la oportunidad de traer a Barcelona al francés Aymeric Laporte. El central no está contento con su situación en Inglaterra y su prioridad es venir a la Ciudad Condal.
Aymeric Laporte haría todo lo posible por llegar al Barça, que tendría que hacer malabares para lograr cuadrar el 'fair play' financiero. Eso sí, su incorporación sería la guinda del pastel para la zaga defensiva.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Aymeric Laporte, el cuarto deseo culé
Con el nuevo rumor de la posible llegada de Aymeric Laporte al Camp Nou, ya son 4 los futbolistas del cuadro 'citizen' que suenan con fuerza en Cataluña. Parece que el FC Barcelona y el City estarán en constante contacto este verano.
Guardiola no está consiguiendo retener a ninguna de sus estrellas y Laporta aprovecha la situación al máximo para 'pescar' en el Etihad. Bernardo Silva, Gündogan, Rodri y ahora, Aymeric Laporte.
El central francés desea cambiar de aires y su destino preferido sería Barcelona. En cuanto a filosofía de juego, es lo más parecido al estilo que emplea el de Sampedor en tierras inglesas.
Aymeric Laporte, un fichaje innecesario pero ilusionante
Sin duda alguna, si hay una zona del campo en la que Xavi no tiene nada que reprochar esa es la defensa. El de Terrassa ha logrado consolidar un auténtico muro y esa podría ser la clave del éxito de cara a las próximas temporadas.
A pesar de no necesitarlo en exceso, el fichaje de Aymeric Laporte haría que el eje de la zaga aumente la competitividad y la plantilla mejore todavía más. El 'citizen' tiene experiencia en la élite, además, es uno de los centrales fijos de la Selección Española.
Que Laporta lo traiga al Camp Nou haría que los Balde, Koundé, Christensen, Araújo y compañía se apretarán el cinturón todavía y se esfuercen al máximo, ya sea en cada entrenamiento o en cada partido.
Lo que tiene claro el FC Barcelona es que al no ser un fichaje imprescindible, no correrán prisas y no están dispuestos a dejarse mucho dinero por él. Según TransferMarkt, Aymeric Laporte está tasado en unos 38 millones de euros, aunque se espera que ese precio baje considerablemente si sigue sin tener demasiados minutos.
Laporta tiene claro que ha sido el francés el que se ha ofrecido al Barça, y que si realmente quiere venir, tendrá que hacer un esfuerzo económico. La situación financiera en las oficinas blaugranas no es la mejor y piden a los jugadores que vengan que sean comprometidos con la entidad.
Aymeric Laporte pone contra las cuerdas a Guardiola
Aymeric Laporte es un ejemplo de que Guardiola no está consiguiendo retener a grandes jugadores del Manchester City. Otros como Joao Cancelo o Gabriel Jesus han abandonado la entidad por culpa del técnico.
Asimismo, otros como Bernardo Silva, Phil Foden o Julián Álvarez no están contando con los minutos que se merecen y eso provocaría un auténtico terremoto en el próximo mercado de fichajes.
Son muchos los cracks que pueden acabar yéndose del Etihad, como Aymeric Laporte. Desde luego, Guardiola tiene una misión de cara al mes de junio: evitar la desbandada de jugadores.