El FC Barcelona se las prometía muy felices después de poder inscribir a Gavi en el primer equipo tras varios intentos. Desgraciadamente para ellos, un nuevo varapalo acaba de frustrar todos sus planes.
Hubo una medida cautelar que obligó a LaLiga a tener que inscribir a Gavi tras confirmar su renovación con la entidad blaugrana. Sin embargo, tras varios meses de especulación, parece que todo ha quedado en suspenso.
El Juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha sido quien ha sacado a la luz una información que no gustará en el Camp Nou. Todo apunta a que el FC Barcelona presentó la demanda fuera del plazo permitido.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Gavi puede cambiar de rol
El juzgado ha sido quién se ha encargado durante la mañana del lunes 13 de marzo de notificar a la institución presidida por Javier Tebas de que Gavi podría dejar de ser inscrito en el primer equipo blaugrana.
24 horas fue el tiempo de más que tardó el FC Barcelona en presentar la demanda que confirmaba la oferta. Por el momento la cautelar queda totalmente anulada, aunque el Barça podría recurrir esta medida.
La situación de Gavi podría verse modificada dentro del vestuario. Y en el caso más extremo, el futbolista andaluz podría tener un cambio de planes sobre su futuro, aunque es casi imposible.
Gavi vuelve a ser del filial y a llevar el número 30
En cuanto se confirma la medida judicial que perjudica claramente al FC Barcelona, el bueno de Gavi dejaría de estar inscrito en el primer equipo y volvería a tener una ficha del filial, así como un visado de LaLiga para competir al máximo nivel.
El problema viene cuando la entidad blaugrana tenga que justificar su sueldo, que en teoría, debería estar regulado como jugador del Barça Atlètic y no del primer equipo entrenado por Xavi Hernández.
Actualmente, tras ser inscrito, Gavi cobraba alrededor de los 8 millones por temporada. No obstante, al volver a pertenecer al filial, el FC Barcelona debe modificar su salario si no quiere tener más problemas económicos de los que ya tiene.