Montaje de Joan Laporta en el Camp Nou

100 millones tienen la culpa: La joya de la corona del Barça deja de ser intocable

El United y el Bayern ya están con el anzuelo puesto en el Camp Nou

El FC Barcelona tiene un auténtico quebradero de cabeza con el tema económico. La eliminación en la fase de grupos de la Champions League y las pocas ventas de jugadores están ahogando a la entidad blaugrana, que ya busca soluciones.

Joan Laporta ya ha investigado nuevas formas de conseguir una inyección económica con las famosas palancas, pero lo más rápido sería la venta de alguno de los jugadores mejor valorados y ahí aparece el nombre de Ansu Fati.

El pasado verano fue Frenkie de Jong el señalado para abandonar el club azulgrana, pero su salida no se efectuó ante la negativa del jugador. Sin embargo, este verano, Ansu Fati puede salir del FC Barcelona por 100 millones.

Primer plano de Ansu Fati en el banquillo
Ansu Fati, en apuros | Europa Press

Ansu Fati carga de motivos al FC Barcelona para escuchar ofertas

Dos años después de la marcha de Leo Messi de la Ciudad Condal, todas las miradas apuntaban al nuevo ‘10’ del Barça. Ansu Fati pidió permiso a los capitanes para llevar el dorsal más importante del club, pero tras varias lesiones no ha conseguido demostrar todo lo que prometía.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp ??

Ansu Fati es el único de la plantilla que ha jugado absolutamente todos los partidos de la temporada, pero parece que el jugador que iluminó el Camp Nou se ha apagado. Algunos aficionados señalan su “falta de confianza”, aunque otros siguen confiando ciegamente en el jugador que se ganó ser la estrella de los próximos años.

Lo que está claro es que Ansu Fati no ha vuelto a alcanzar el nivel goleador al que se le vio antes de la lesión. Con un 43% de los minutos jugados en esta temporada, Ansu ha anotado seis goles y tres asistencias, unos números que no contentan a la cúpula del FC Barcelona.

Ansu Fati puede salir por 100 millones y ayudar al FC Barcelona

Las últimas informaciones sobre Ansu Fati apuntan a que su hipotética venta solo podría darse por una cifra cercana a los 100 millones. En el aspecto económico, el club se vería muy beneficiado y en el deportivo, el jugador podría recuperar la confianza a base de minutos sobre el césped.

Ansu Fati ya sabe que hay varios equipos interesados en su fichaje, pero pese a los rumores, fuentes del Barça apuntan a que no se va a considerar la venta del internacional español a no ser que el mismo jugador sea quien pida el traspaso.

Ansu Fati sigue motivado en volver a su nivel y la lesión de Dembélé le podría dar más oportunidades para brillar. Sin embargo, si todo sigue así y llega una gran oferta, su futuro podría cambiar.

El nuevo esquema del FC Barcelona podría restar más minutos a Ansu Fati

En los últimos partidos del Barça parece que Xavi Hernández ha dado con la tecla. El hecho de jugar con cuatro centrocampistas está dando sus frutos y esto puede traducirse en más competencia para Ansu Fati, ya que solo quedan dos posiciones libres en el ataque y una es de Robert Lewandowski.

Sin embargo, la baja de Dembélé y la reciente lesión de Sergio Busquets podría darle una vida extra al bueno de Ansu Fati, que volvería al once inicial si Xavi considera oportuno regresar al 4-3-3. Es cierto que con ese esquema el Barça no ha acabado de funcionar, pero es una de las pocas soluciones para que Ansu pueda recuperar un sitio en el equipo y demostrar su talento.

Ansu Fati en un partido de pretemporada
Ansu Fati tiene que demostrar lo que vale | Europa Press

Ansu Fati sabe que hay vida después del FC Barcelona

El deseo de Ansu Fati es claro, pero sus ganas de jugar y de ser importante también pesan y debe tomar una decisión. Su agente, Jorge Mendes, ya trabaja en buscarle alternativas y le ha planteado varias.

La primera de ellas llega desde Manchester y la segunda desde Münich. El United quiere a Ansu Fati y está dispuesto a tirar la casa por la ventana, pero el Bayern también y prepara 100 kilos para llevárselo del FC Barcelona.

Por el momento, Ansu Fati tiene colgado el cartel de intransferible, pero si su rendimiento no mejora en los próximos meses y alguien llega con 100 millones al Camp Nou, todo puede pasar.