El FC Barcelona no vivía una fiesta como la de ayer desde hacía mucho tiempo, en concreto, cinco temporadas. Las ganas de celebrar y pasarlo bien eran más que evidentes, pero hubo una leyenda del club que faltó a la cita y que provocó la sorpresa generalizada.
En el autobús debían estar los futbolistas del primer equipo y las jugadoras del femenino, que también celebraban el título liguero. Pero también estaban invitados algunos jugadores que participaron en la consecución del título liguero y que ya no están en el club, como Gerard Piqué.
El que es considerado como uno de los mejores centrales de la historia del club tenía permiso para ir con sus ex compañeros a bordo del bus descapotable, pero para sorpresa de todos no acudió y prefirió ir al directo de su competición, la Kings League. Y es que, conociendo el historial de Gerard Piqué, pocos podían imaginar que no iba a acudir a la rúa.
Gerard Piqué, el gran ausente en la rúa del Barça
Gerard Piqué siempre ha destacado por su sinceridad y por ir de frente, por eso, cuando Xavi anunció que sería invitado a unirse a la celebración, todos imaginamos que se sumaría. Sin embargo, parece que Piqué está centrado en otros aspectos tras su retirada y no quiso ser el protagonista de una fiesta inolvidable.
En este sentido, Juanma Castaño se encargó de desvelar su ausencia y, además, opinó firmemente sobre este tema: "Por una vez ha sido discreto", dijo el reconocido comunicador.
Juanma Castaño no se muerde la lengua y habla de Gerard Piqué
Una vez finalizado el paseo de los campeones, Juanma Castaño se dirigió al estudio de la Cadena COPE para empezar la emisión de El Partidazo y comentar todos los detalles. Lo hizo acompañado de su pareja, Helena Condis, que siguió de primera mano todo lo que sucedía con los jugadores del Barça.
Ella fue la que reconoció que Gerard Piqué no había asistido a la rúa con sus compañeros y la que empezó el debate: "Gerard Piqué ha declinado la invitación pese a que su imagen sí aparecía en el bus". Unas declaraciones que obtuvieron la respuesta de Juanma Castaño, que sorprendentemente defendió a Piqué.
"Yo creo que ha hecho bien. Él podría estar porque le corresponde esta historia. Está en Barcelona y es un símbolo del club, lo que quiero decir es que, por una vez, ha sido discreto y ha sido consciente de que iba a acaparar demasiada atención", dijo Juanma Castaño. Eso sí, pese a defender su no asistencia, el director de El Partidazo también dijo que "no tengas ninguna duda de que, si llega a ir, igual es el más aclamado".