El FC Barcelona cae eliminado de la Europa League tras una eliminatoria que no ha defraudado a nadie. En un global de 4-3, los de Xavi no han conseguido acceder a la siguiente ronda tras verse superados por el Manchester United en Old Trafford por 2-1. Una lástima después de que uno de sus descartes haya resurgido.
Hablamos de Sergi Roberto, el segundo capitán del cuadro blaugrana que ha conseguido realizar un buen partido esta noche. A pesar de eso, su equipo no consigue superar la eliminatoria y afronta un nuevo fracaso.
Participativo, con múltiples llegadas al ataque y con apoyos en defensa, el de Reus consigue recuperar el nivel que se espera de él.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Sergi Roberto vuelve a ser el de siempre
Sergi Roberto lleva más de 10 años en el primer equipo del FC Barcelona y parece que con los años su nivel está siendo cada vez peor. Empezó siendo una de las perlas de la cantera y poco a poco ha ido perdiendo credibilidad.
⚽ Pini Zahavi, el agente que traerá al BARÇA los 2 FICHAJES del verano: ¡YA HAY REUNIONES!
Los números no mienten y si hay un motivo por el que el segundo capitán blaugrana no debe jugar son sus estadísticas. Afortunadamente, hoy ha dado un golpe sobre la mesa y ahora Xavi tiene una difícil papeleta.
Ha sabido aprovechar la oportunidad de entrar en el once después de la lesión de Pedri y la sanción de Gavi. Ya hizo un buen partido el domingo pasado ante el Cádiz e incluso anotó un gol, y en Manchester se ha confirmado que se encuentra en un gran estado de forma, a pesar de la derrota.
La directiva del FC Barcelona ya ha perdido la esperanza con Sergi Roberto hace un par de años. Ahora, su único gran valedor en el club, Xavi Hernández, estará contento por él, pero decepcionado por la eliminación.
No obstante, aunque su renovación es un hecho, podrían buscarle una salida a un módico precio en el próximo mercado de fichajes. Cuando vuelvan los lesionados será relegado al banquillo y tendrá que tomar una decisión.
Sergi Roberto, obligado a reaccionar
Desde el club esperan que Sergi Roberto dé un paso adelante en cualquiera de los sentidos. Si quiere continuar, que vuelva a su máximo nivel para ayudar a la plantilla a conseguir títulos.
En caso contrario, que no suponga un problema dejarlo marchar. En el FC Barcelona no quieren que se pase otro año deambulando por el vestuario y, si no va a dar la talla, que se marche a otro lugar.
Ya hay dos equipos de España que estarían interesados en incorporarlo a sus filas. Estos son el Betis de Manuel Pellegrini y el Villarreal de Quique Setién. Ambos quieren que Sergi Roberto siga jugando en LaLiga.
Sergi Roberto es la eterna promesa que 'sobrevive' por un gol
A sus 31 años, el de Reus sigue jugando en el club de su vida y, si no hay movimientos, acabaría su carrera en la Ciudad Condal. A pesar de los múltiples intentos de forzar su salida, ni Laporta ni Mateu Alemany han conseguido que se vaya.
Y es que ya hay muchos que dicen que Sergi Roberto sigue en club tan solo por su mítico gol contra el PSG. Aquel tanto, que supuso el 6-1 y fue la guinda del pastel para culminar una de las remontadas más épicas de la historia del fútbol.
Desde allí, parece que el segundo capitán del Barça tiene el cartel de intocable y nadie se atreve a pensar en su venta. Pero visto su juego en el césped, la entidad debe pensarse seriamente su venta.
Dos partidos buenos no borran los muchos que se ha pasado jugando mal y sin ser importante para el equipo. Xavi espera que su resurrección se confirme este fin de semana.