Xavi Hernández con un calendario de fondo

El FC Barcelona no pierde la sonrisa: 10 días y 3 partidos para volver a ilusionarse

El FC Barcelona podía atar la liga y la Copa del Rey en los próximos tres partidos

Tras el doble batacazo europeo que ha sufrido el FC Barcelona, ahora Xavi se enfrentan a los diez días más importantes de toda la temporada. El equipo sigue vivo en LaLiga y en la Copa del Rey, títulos que podrían asegurar en los siguientes tres encuentros.

El FC Barcelona se enfrentará a Almería y Valencia en LaLiga Santander, equipos que se disputan los puestos de descenso. En cambio, el Real Madrid se medirá frente al Atlético y el Betis en el campeonato doméstico.

Xavi y Ancelotti saludándose antes del partido
FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el tramo decisivo de la temporada | EuropaPress

FC Barcelona y Real Madrid llegan en momentos opuestos al tramo final

El FC Barcelona llega hundido tras la eliminación y en el Real Madrid están eufóricos tras dejar la eliminatoria contra el Liverpool casi sentenciada. Y en unos días llega el 'Clásico' de la ida de semifinales de Copa del Rey en el Bernabéu, dónde el Real Madrid tratará de vengarse por la derrota en la final de la Supercopa de España.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??

El conjunto azulgrana llega con varios tocados que condicionarán este tramo de la temporada, pero ya dispondrá de tres de sus cuatro centrocampistas titulares tras la sanción de Gavi en Europa. Busquets ha vuelto para devolver el control a la medular del Barça y Sergi Roberto parece cumplir en el hueco que ha dejado Pedri en el once. Raphinha también se encuentra en un estado de forma excelso desde la lesión de Dembélé y su asociación con Lewandowski parece mejorar partido tras partido.

Sergio Ramos y Messi en El Clásico
El Clásico siempre ha sido el partido más tenso de la temporada | Europa Press

FC Barcelona vs. Real Madrid en la Copa del Rey

El Real Madrid llega en su mejor momento. Las cinco victorias seguidas hacen que el conjunto blanco esté lanzado a por la Liga, la Copa y la Champions, anotando una media de 4 goles en los últimos choques. La dupla de delanteros con Vinicius y Benzema vuelve a recordar a los cruces del año pasado y Carlo Ancelotti parece haber dado con la tecla de las rotaciones entre veteranos y jóvenes.

El choque entre los dos equipos punteros en liga tendrá lugar el próximo jueves día 2 en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas. Aunque los presidentes tienen buena relación y han rechazado participar en un comunicado conjunto por el ‘caso Negreira’, las aficiones no tienen tanta sintonía y todo parece apuntar a que los jugadores del FC Barcelona acudirán al estadio del Real Madrid con mucha presión.

El Real Madrid quiere convertir el Santiago Bernabéu en una caldera

El papel de ambos conjuntos en Europa flotará en el ambiente del Paseo de la Castellana. Los discípulos de Xavi podrían volver a ganar y así dar una alegría a sus aficionados.

Xavi Hernández tratará de secar al ataque del Real Madrid con su defensa de gala, aunque el cambio de posiciones entre Araujo y Koundé no dejó muy buenas sensaciones en las últimas ocasiones. Siempre que se han enfrentado, ha sido el uruguayo el encargado de tratar de parar al ‘ojito derecho’ del Madrid, Vinicius, pero el estado de forma de este le pondrá las cosas muy difíciles.

Rodrygo Goes y Vinícius Júnior abrazados en el Santiago Bernabéu
Rodrygo se perderá la ida por una lesión | EuropaPress

El calendario liguero del Real Madrid puede condicionar el partido

El duelo en las porterías también será tremendo. Ter Stegen llega tras 18 enceuntros dejando su portería a cero y el Real Madrid con 12 imbatibilidades repartidas entre Courtois y Lunin. Aunque la defensa del Barça está siendo una de las mejores de las cinco grandes ligas, podría acusar la eliminación frente al United y sucumbir ante un Real Madrid sin Rodrygo por lesión, pero con Benzema, Vinicius y compañía.

FC Barcelona y Madrid afrontan el momento crítico de la temporada en dos situaciones muy distintas. Los azulgrana llegan con un estado de ánimo por los suelos y los blancos han vuelto a demostrar el por qué son los anteriores campeones de Liga y Champions. Ambos se juegan la vida en el campeonato doméstico, pero sin lugar a dudas, la mente comienza a pensar en el 'Clásico' de la Copa del Rey que dejará el claro ganador de la temporada.