Primer plano de Pedri

Fin del debate: Pedri deja las cosas claras y frustra al Real Madrid

Pedri ha dejado las cosas claras con sus últimas actuaciones

Pedri, actual jugador del FC Barcelona, es una de las mayores promesas del fútbol español. Con solo 20 años ha demostrado sobradamente todo el talento que atesora y ya dirige el medio campo del Barça con maestría.

Nadie puede dudar de la clase de Pedri, sin embargo, el canario ha sido comparado con un jugador del Real Madrid en numerosas ocasiones, concretamente, con Federico Valverde. Ellos dos están llamados a dominar el centro del campo del futuro, pero hay dudas sobre quién es mejor.

Hay gente que opina que es el del Real Madrid el que tiene más calidad que el del Barça, pero Pedri se ha encargado de dejar las cosas claras.

Primer plano de Federico Valverde y Pedri
Federico Valverde, cara a cara con Pedri | Canva

Pedri, el mago del FC Barcelona

Pedri llegó a la ciudad condal en el verano de 2020. Esta es su tercera temporada como jugador del FC Barcelona y cada vez que toca el esférico, su valor se incrementa.

Y es que, desde que jugaba en Las Palmas, Pedri ha demostrado con creces que es un jugador diferente. Siempre con la cabeza levantada, el canario domina a la perfección los tiempos del juego y resulta casi imposible quitarle el balón.

Pero, además, al espléndido sentido colectivo de Pedri se le suma ahora su capacidad goleadora. Este año ya lleva 5 goles en Liga y en cada partido nos sorprende con algún truco nuevo.

The Brilliance of Pedri

Federico Valverde, el halcón del Real Madrid

Florentino todavía no entiende cómo se le pudo escapar Pedri al Real Madrid, pero para sobrellevar su frustración ha centrado todas sus esperanzas en su propia promesa: Federico Valverde. El uruguayo es algo mayor que su rival, pues ya tiene 24 años, pero todavía le queda una gran carrera por delante.

‘El pajarito’ llegó al primer equipo del Real Madrid en la temporada 2018/2019 con un valor de 6 millones de euros. Sin embargo, poco a poco se ha ido ganando un hueco en la constelación blanca y, hoy por hoy, es titular indiscutible.

Su trabajo, intensidad, garra y esfuerzo conquistaron al Santiago Bernabéu desde el primer minuto, pero muchos le achacaban cierta falta de talento. Sin embargo, esta temporada, Federico Valverde se ha desatado y su nivel ha crecido exponencialmente, callando así a sus críticos.

Fede Valverde is on FIRE! ?

Pedri y Federico Valverde, dos estrellas del fútbol mundial

No hay duda de que el FC Barcelona y el Real Madrid tienen en sus filas a dos de los talentos jóvenes más codiciados del mundo. Pedri es un auténtico mago y Federico Valverde ya come en la mesa de los mayores, por lo que es inevitable que surja la comparación.

Hace unos meses, muchos aseguraban que Federico Valverde era mejor y más completo que Pedri. El desempeño físico de ‘el pajarito’ es soberbio y su calidad está fuera de toda duda. Pero además, el hecho de que Valverde anotase más goles que Pedri y que fuese más decisivo para su equipo le hicieron ganar esta comparativa.

Sin embargo, Pedri ha alzado su voz y ha puesto las cosas en su sitio: ya no solo se puede decir que tiene más calidad y mejor visión de juego, sino que, ahora, está siendo igual o más decisivo que el del Real Madrid.

Esta temporada, en Liga, Pedri ya acumula 5 goles por los 6 que ha conseguido Federico Valverde y se ha destapado con auténticas obras de arte.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del FC BARCELONA en WhatsApp ??

Pero además, en uno de los aspectos en los que más destacaba ‘el pajarito’, Pedri también se ha puesto las pilas y ha conseguido mejores números que su rival: realiza el triple de entradas defensivas e intercepta casi un pase más por partido que Federico Valverde.

De este modo, Pedri parece que ha acabado con el debate de una vez por todas. Ha sabido mejorar en los aspectos en los que Federico Valverde dominaba y, además, ha potenciado sus cualidades, por lo que la discusión ha llegado a su fin: Pedri es el mejor.