El FC Barcelona tiene un problema debido a su situación financiera. No puede inscribir a futbolistas o renovarles debido a la mala gestión de temporadas pasadas y ahora puede pagarlo. Su mejor jugador podría acabar marchándose si no reaccionan.
Alejandro Balde es uno de los cracks que ha aparecido por sorpresa este año en el Camp Nou. Sin apenas darse cuenta, Xavi Hernández ya cuenta con un lateral de mucho talento y muy joven.
Sin embargo, la economía del Barça podría destrozar las ilusiones blaugranas y acabar vendiendo a la futura estrella a otro club, a pesar de que no se lo plantean. La Premier, la liga con más 'novias' para el español.
Alejandro Balde, el heredero del carril izquierdo
El lateral izquierdo de Xavi Hernández ya tiene un jugador de garantías para al menos los próximos 12 años, si todo va bien. El joven de 19 años ha demostrado que puede llegar a ser de los mejores del mundo, si no lo es ya actualmente.
Luis Enrique ya lo tenía claro cuando se lesionó Gayà para la convocatoria del Mundial de Catar. Sin haber debutado con la absoluta, Alejandro Balde debutó con la Selección Española en un campeonato mundialista.
Y su nivel no fue para menos: saltó al césped y brilló con luz propia. Tras dar por finalizada la participación de España, ha vuelto al Barça mejor que nunca. Ahora, nadie le hace sombra en el lateral.
Ha dejado en el banquillo a una vieja gloria como es Jordi Alba y a un defensa experimentado como Marcos Alonso. Y es que Xavi Hernández sabe que tiene que jugar sí o sí en los partidos importantes.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp ??
Peligra su continuidad en el Camp Nou
El FC Barcelona no ha podido cumplir todos los objetivos debido a un particular enemigo: el límite salarial. Una de las consecuencias es que no han podido renovar todavía a Alejandro Balde y su continuidad podría peligrar.
Laporta sabe de sobras que el jovencísimo defensor blaugrana es un futbolista de presente y futuro y no va a dejarlo escapar de ninguna manera. Tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 500 millones. En junio, se reunirán con él para ofrecerle una renovación así como una mejora salarial.
Quieren que Alejandro Balde sea feliz en el Camp Nou y él también lo desea. La idea principal del presidente es que el español siga vinculado al club, al menos, hasta el año 2027.
Pero el entorno del jugador está muy preocupado debido a la situación financiera del equipo. Es por ello que muchos equipos han aprovechado para intentar tentar al futbolista. Los dos que más destacan son el Arsenal y el Newcastle.
De todos modos Alejandro Balde no escucha ofertas, de momento, y sigue enfocado en lo que queda de temporada y conseguir todos los títulos que faltan. LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League.
Alejandro Balde ya ha 'jubilado' a dos estrellas
Todavía no hemos visto el máximo nivel de Alejandro Balde, y eso hace preocupar a los demás equipos y celebrar al Barça. El talento de la futura estrella todavía puede dar más de sí.
Ayer, tras su gran actuación contra el Betis, se convirtió en el mejor jugador del partido y le confirmó a Xavi Hernández que él debe ser el titular. Jordi Alba debe asumir que a partir de ahora quedará en un segundo plano.
Aparte de Alba, también le ha enseñado a otra vieja gloria del Real Madrid que los años no perdonan. Se trata de Carvajal, a quién dejó retratado tras una jugada en la Supercopa de España en la que la diferencia de velocidad de ambos era exagerada.