Primer plano de Xavi Hernández en el Sánchez Pizjuan

Xavi Hernández vive un calvario en el FC Barcelona y revelan el inquietante motivo

Xavi Hernández descubre que su secreto ha salido a la luz

Xavi Hernández está considerado como uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del FC Barcelona. Ha vivido los mejores años del club sobre el terreno de juego, pero ahora desempeña otro cargo muy diferente: el de entrenador. En ese mismo puesto, no está disfrutando demasiado.

Sin embargo, la facilidad con la que se manejaba Xavi en el centro del campo culé no tiene ni punto de comparación con su labor desde la banda. Entrenar no es lo mismo que jugar y el eterno '6' del Barça ya se ha dado cuenta.

El padre de Xavi, Joaquim Hernández, ha estado a su lado todo este tiempo y ha podido comprobar de primera mano que la misión de su hijo es más complicada de lo que parece. De hecho, como prueba de ello, ahora ha desvelado el calvario que está viviendo en su vuelta a casa como técnico del FC Barcelona.

Xavi Hernández no lo ha tenido fácil desde su vuelta al FC Barcelona

El 5 de noviembre de 2021, el FC Barcelona anunciaba la vuelta de Xavi Hernández al Camp Nou. Su fichaje generó una corriente de ilusión en el barcelonismo, pero los resultados no empezaron a llegar de inmediato y las dudas fueron creciendo.

Además, la difícil situación económica que arrastraba el equipo perjudicó seriamente las opciones del FC Barcelona, que veía como el límite salarial era una barrera difícil de gestionar para ofrecer a Xavi una plantilla de garantías.

En su primer curso como míster, el equipo quedó eliminado de la Supercopa de España frente al Real Madrid y también fue eliminado de la Copa del Rey por el Athletic Club. Pero el resultado más doloroso fue la eliminación de la Europa League en cuartos de final.

Todo esto, sumado a la inexperiencia de Xavi como director de juego en la élite, han llevado al técnico catalán a vivir un auténtico calvario. Uno que ahora ha relatado su referente.

Foto en primer plano de Xavi Hernández
Xavi Hernández lo ha pasado muy mal | GTRES

La Supercopa de España, un punto de inflexión para Xavi Hernández

La segunda temporada a cargo del FC Barcelona tampoco está siendo fácil para Xavi. El equipo ha quedado eliminado en la fase de grupos de la Champions League y las críticas han empezado a sonar con fuerza.

Sin embargo, la victoria del Barça en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid ha supuesto un respiro para el bueno de Xavi Hernández. Su equipo cuajó un partido sensacional y el cuadro blaugrana se llenó de moral tras la victoria. El míster, que estaba viviendo un calvario, fue uno de los más aclamados y, tras el triunfo, se quitó un gran peso de encima.

Las duras palabras del padre de Xavi Hernández

Xavi salió a hombros tras esta victoria, pero hasta llegar a este punto, el exfutbolista ha tenido que sudar la gota gorda. Su progenitor, Joaquim Hernández, lo sabe y ha querido hablar de ello.

Tras ganarle al Real Madrid en la final, el ídolo de Xavi Hernández aseguró que “este título ha sido una liberación para él. Ahora tiene esperanza y sabe que su equipo puede conseguir grandes cosas”, empezó diciendo.

Pero no se quedó ahí y aseguró que “el cargo de entrenador del Barça es muy difícil. Mi hijo ha pasado por momentos muy complicados porque las cosas no salen siempre como él quiere”.

Además, Joaquim también se ha sincerado lanzando una pulla a los directivos: “tampoco ha podido fichar a todos los jugadores que quería. La situación del club es complicada”.

Por último, Xavi ha escuchado atentamente los consejos de su padre: “debe tener paciencia. Tiene que continuar trabajando y mejorando. El equipo es muy joven y le falta mucha experiencia, pero lo más importante es que está unido. Seguro que esta Supercopa supone un punto de partida para cosechar nuevos éxitos”.

Xavi Hernández afronta el resto de la temporada con ilusión

Xavi siempre ha contado con el apoyo de la afición del FC Barcelona. Nadie olvida todo lo que ha hecho por el club y ahora no lo van a dejar de lado. Su pasión es incuestionable y su capacidad para entender el fútbol también. Solo hace falta tiempo para que los jugadores acaben de asimilar su idea de juego y el Barça pueda volver a lo más alto.

Por el momento, Xavi Hernández lleva al equipo por el buen camino. Marchan primeros en Liga, demostrando semana tras semana que cada vez juegan mejor. Ahora ya se ha quitado un gran peso de encima y la dinámica solo puede mejorar.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del FC BARCELONA en WhatsApp