Fernando Torres llegó al club de sus amores, el Atlético de Madrid, con apenas 10 años y fue pasando por todas las categorías desde alevines. Se convirtió en leyenda del club y ahora en su etapa como entrenador tiene bajo sus órdenes al que será su sustituto en la delantera del futuro.
Tras haber colgado las botas, entrena al Juvenil A rojiblanco, dónde ha encontrado a su sustituto, Adrián Niño. El joven de 18 años tiene en su nombre el apodo que caracterizó a su entrenador durante toda su carrera, cántico que espera que vuelva a retumbar en la grada pero con él como protagonista.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
Adrián Niño lleva 31 goles en 27 partidos
Adrián Niño ha compartido vestuario con alguna de las últimas perlas del club como Pablo Barrios, del que espera coincidir en el Metropolitano. Nacido en Rota el 19 de junio de 2004 juega como extremo derecho y en apenas seis partidos en la UEFA Youth League ya ha sumado a su casillero siete goles, o lo que es lo mismo, ve puerta cada hora de partido.
En lo que llevamos de temporada ya ha marcado 31 goles entre las tres competiciones que disputa. Estas cifras las ha logrado en solo 27 partidos bajo las órdenes de Fernando Torres, a quien quiere emular como delantero estrella del Atlético.
Adrián Niño renueva hasta 2027
Adrián Niño está realizando una temporada espectacular. Es uno de los causantes de que el filial ocupe la segunda posición a solo dos puntos del filial del Real Madrid, lo que ha ‘obligado’ a la directiva a ponerle la hoja de renovación sobre la mesa.
El club no pasa por su mejor momento económico, pero se está beneficiando de una nueva camada de futbolistas a la que el Cholo Simeone sigue cada vez con más atención. Adrián Niño aceptó la renovación en gran medida por el protagonismo que tiene de su entrenador e ídolo, Fernando Torres, quien se ha convertido en el entrenador que ha hecho que Niño comience a sonar en las conversaciones de los aficionados.
El Atlético se ha puesto las pilas y no ha querido repetir lo que ocurrió con Alejandro Garnacho, exjugador que tras venderlo al Manchester United está comenzando a deslumbrar en Old Trafford.
Adrián Niño ha sellado su continuidad en el club rojiblanco hasta 2027, fecha en la que se piensa que el público del Metropolitano ya tiene que estar enamorado del extremo. Su desborde, rapidez y algo de lo que está falto la primera plantilla, gol, es lo que ha provocado que la oferta de renovación no se haya hecho esperar ante las últimas actuaciones de Adrián.
Fernando Torres, el maestro de Adrián Niño
Bajo las órdenes de Torres, Adrián Niño ya está comenzando a pulir su juego para tener cada vez más opciones de cumplir su sueño, debutar en primera división. Antes de ello deberá ascender al filial, aunque las últimas perlas del fútbol mundial cada vez llegan antes a la élite.
Adrián Niño vestirá la elástica rojiblanca durante cuatro años más en los que es consciente que no va a tener fácil llegar y hacerse un hueco con sus ídolos, pero su trabajo, calidad e ilusión no tienen límite.
El máximo apoyo de Adrián dentro del club es Fernando Torres, quien sabe muy bien lo que es debutar muy joven con en el Calderón. Por eso mismo será ‘el niño’ quien llevará entre algodones a Niño para que algún día pueda vestir su dorsal 9 en el Metropolitano y salir ovacionado del césped.