El Barça parece tener claro qué jugadores deben formar parte de la plantilla de la temporada que viene y eso implica varias salidas y llegadas. Laporta no se olvida de un viejo conocido de la capital y le hará hueco con la marcha de Ferran Torres.
Yannick Carrasco estuvo a punto de vestir de azulgrana en enero. Xavi Hernández estaba encantado con su llegada, pero la negativa del Atlético aplazó la operación. No todo fueron malas noticias, los culé se aseguraron de crear una cláusula que facilitase su llegada por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.
Yannick Carrasco podría llegar por 9-10 millones
Yannick Carrasco quería entrar en el fichaje de Memphis Depay y acabar vistiendo la zamarra azulgrana, pero finalmente la directiva rojiblanca pidió más dinero por el belga. El holandés llegó a la capital por unos cuatro millones de euros, quitando así un problema para Xavi y el vestuario porque se había declarado en rebeldía, pero el extremo no tuvo tanta suerte.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??
Aunque Laporta no logró que Cerezo diese su brazo a torcer y accediese a vender o ceder a Yannick Carrasco, logró un acuerdo que estará en vigor este verano. El cuadro culé tiene preferencia de compra por el jugador delante de cualquier otro equipo de Europa y por una cantidad que rondaría los 10 millones de euros.
El contrato de Yannick Carrasco facilitará su llegada
Laporta y Mateu Alemany se han marcado este tope para abordar el fichaje, ya que es lo que inicialmente ofrecieron a los rojiblancos y primero aceptaron para luego pedir el doble. Una vez el club catalán solucione sus problemas de Fair Play Financiero, con la marcha de varios jugadores, podrá hacer frente a la incorporación de Yannick Carrasco.
Aunque el belga es titular a las órdenes del ‘Cholo’, acaba contrato en 2024 y no parece que las ofertas de renovación que le han presentado sean de su agrado. Además, este es el último año en que el Atléti puede hacer caja con él por lo que el Barça lo podría conseguir a un precio de ganga.
Yannick Carrasco se está ganando su libertad a base de goles
El extremo izquierdo lo está jugando casi todo en estos últimos partidos y lleva dos goles en las últimas tres jornadas. Sevilla y Valencia han sido sus víctimas y tras un tramo de pocos minutos antes del parón por el Mundial parece que Simeone vuelve a confiar en Yannick Carrasco.
El delantero de 29 años lleva seis goles y dos asistencias en lo que llevamos de Liga, unas cifras levemente inferiores a la de pasadas campañas, pero condicionadas por las apariciones irregulares en el once titular.
Yannick Carrasco encajaría perfectamente en los planes de Xavi Hernández. El de Terrassa tiene muchos problemas para conseguir que su ataque no se incline por el lado derecho y la solución que ha encontrado para ello es colocar a un centrocampista por el margen izquierdo. Aparentemente, ese lugar estaba reservado para Ansu Fati, quien no ha acabado de alcanzar su nivel y podría continuar en el banquillo con la llegada del rojiblanco.
El Fair Play Financiero impediría la llegada de Yannick Carrasco
El Barça está convencido de que Yannick Carrasco podría convertirse en una pieza muy importante para el equipo y desde la Ciudad Condal ya han comenzado a estudiar todas las vías posibles para rebajar el Fair Play Financiero y poder presentar al atacante el próximo verano.
Yannick Carrasco también se ha mostrado muy ilusionado por incorporarse a las filas de Xavi y tras no estar contento con su actual equipo podría ser una pieza clave para presionar a su presidente. Pese a todo, sigue teniendo contrato en vigor con el club madrileño, quien debe venderlo este verano si quiere rentabilizar su operación antes de que el belga abandone Madrid gratis el próximo año con el objetivo puesto en la Ciudad Condal.