Imanol Alguacil, pensativo

Fichaje a 3 bandas: del Athletic Club al Rayo Vallecano, y ahora a la Real Sociedad

El centrocampista vasco podría volver a su tierra 10 años después, algo ideal para suplir a Martín Zubimendi

Aunque el mercado empieza a cerrar sus puertas para la Real Sociedad, parece que el conjunto donostiarra podría aún tener algo que decir.

El equipo de Imanol Alguacil está cuajando una gran temporada y las incorporaciones de Javi Galán y Sheraldo Becker ilusiona aún más.

Sin embargo, la dirección deportiva de la Real Sociedad continúa pensando en el futuro y sigue oteando el mercado en busca de un mediocentro. 

Alguien que pueda suplir una posible salida de Martín Zubimendi a uno de los grandes equipos de Europa que han mostrado interés en él.

El futbolista ha recibido ofertas de Bayern de Múnich, FC Barcelona y Arsenal FC, pero todavía no se habría concretado su destino. Lo que parece claro es que su salida de San Sebastián es inminente y la Real Sociedad va a necesitar un recambio de garantías.

En este último tramo de mercado, parece que la directiva de Roberto Olabe habría encontrado un posible candidato. 

Unai López se acerca a la Real Sociedad 

El centro del campo de la Real Sociedad es de lo mejor que hay en LaLiga actualmente. Tanto Mikel Merino como Martín Zubimendi están marcando la diferencia en una temporada histórica para el conjunto "txuri-urdín".

Montaje de Martin Zubimendi con escudos FC Barcelona y Arsenal
La demanda de Martin Zubimendi da por hecho su salida | Europa Press

Aun así, parece que el traspaso de ambos es una posibilidad más que probable y Roberto Olabe debe buscar soluciones. Según las últimas informaciones sobre la agenda "txuri-urdín", en las últimas horas el nombre de Unai López habría cobrado mucha importancia. 

El centrocampista del Rayo Vallecano ha sido internacional con España hasta la categoría Sub-21. Fue traspasado del filial de la Real Sociedad al Athletic de Bilbao, con quien debutó en el primer equipo a los 19 años.

En ese momento, el jugador supo demostrar su calidad y fortaleza como pivote, lo que le llevo a mantenerse en Primera División. Por este motivo, su conocimiento sobre LaLiga y su pasado donostiarra podría devolver a Unai López de nuevo a casa. 

Su pasado no pasa desapercibido

A pesar de ser originario de San Sebastián, su traspaso al Athletic de Bilbao desde el filial de la Real Sociedad no gustó mucho. Tanto los aficionados como el equipo interno "txuri-urdín" vio la operación como un gesto de traición.

Algo que podría complicar su incorporación al vestuario de Imanol Alguacil. Sin embargo, al haber ocurrido siendo tan solo un jugador de la categoría cadete, podría quedar en el olvido.

De este modo, el centrocampista de 28 años podría convertirse en el relevo que Imanol Alguacil necesita para suplir a Martín Zubimendi.