Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Ernesto Valverde e Imanol Alguacil

El fichaje del año: de la Real Sociedad al Alavés, ahora suena para el Athletic Club

Este jugador no contaba en los planes de Imanol Alguacil y fue cedido a Vitoria; ahora puede irse al otro gran equipo vasco

El mundo del fútbol ofrece a veces curiosidades tan extrañas que si uno se para a pensar, no se lo termina de creer. Cada año, cientos de jugadores cambian de equipos, ya sea para ir a un equipo mejor o para contar con más protagonismo. Esto es algo habitual, pues los equipos necesitan reforzarse de cara a hacer un mejor papel o mantenerse.

Uno de los cambios más extraños que ha tenido más frecuencia en estos últimos años es el de los vascos entre la Real y el Athletic. Es cierto que los clubes suelen ofrecer a los jugadores oportunidades más claras de brillar, pero estas situaciones no dejan de generar cierta polémica.

Un ejemplo puede ser el de Iñigo Martínez, que pasó de la Real Sociedad al Athletic. Este fichaje generó cierta polémica, al igual que el traspaso de Álex Remiro del Athletic a la Real Sociedad. Estos dos ejemplos son más que recientes, lo que muestra que el trato entre ambos es tenso, pero cordial al mismo tiempo.

Ahora, un caso parecido puede suceder, aunque la diferencia es que en esta ecuación se añade el otro equipo vasco de Primera: el Alavés. Este jugador estuvo en la Real Sociedad, pero acabo cambiando el Reale Arena por Mendizorroza gratis. Ahora, tras varios meses de competición, el Athletic se interesa por su fichaje.

Andoni Gorosabel, en la órbita del Athletic Club

Ese jugador que está en la agenda del Athletic Club es el defensa de 27 años, Andoni Gorosabel. El nacido en Arrasate no ha tenido una gran continuidad durante estos años en la Real Sociedad. Su paso por el club txuri-urdin no dejó de ser una montaña rusa, dónde ascendió poco a poco en los puestos titulares del equipo. 

Sin embargo, en su etapa en la Real Sociedad no ha terminado de cuajar y se marchó al Deportivo Alavés, dónde se ha vuelto indiscutible. Esta situación ha llamado la atención del Athletic Club, quién aprovechó su partido en el mes de septiembre para verle más de cerca. La actuación del mediocentro fue sólida, evitando un gol de Iñaki Williams y cubrió bien a Alex Berenguer.

Andoni Gorosabel cuenta con experiencia en LaLiga EA Sports, jugando 146 partidos hasta ahora en 4 competiciones diferentes. Además, tiene experiencia jugando en competiciones internacionales, ya que también ha disputado la Europa League y en finales, disputando la final vasca de Copa.

No obstante, el pasado mes de verano, la Real Sociedad fichó a Hamari Traoré y a Álvaro Odriozola, lo que le dejó sin sitio. Por lo tanto, ambas partes se sentaron a negociar y decidieron rescindir el contrato, firmando por el Alavés durante una temporada. Allí ha terminado de explotar toda su cualidad defensiva.

Condiciones favorables para el fichaje de Andoni Gorosabel

Sus grandes actuaciones llamaron la atención del Athletic Club, quién cuenta con una condición favorable para su fichaje. El de Arrasate no tiene contrato para el próximo año, pues ambos solo firmaron una vinculación de un año sin opción a ampliarla. Esto es positivo para el club rojiblanco, pues no sería necesario hacer un pago de ningún tipo al Alavés.

El interés por Andoni Gorosabel por parte del Athletic Club viene dado por la posible marcha de Óscar De Marcos. El ya mítico lateral derecho rojiblanco da visos de una posible retirada del fútbol tras 14 años defendiendo los colores del Athletic. El ya veterano jugador de 34 años está en la etapa final de su carrera y el Athletic tiene que reaccionar rápido para encontrar a un sustituto.

Sea como sea, lo cierto es que el presente y futuro de Andoni Gorosabel ha sido muy movido, pero aún puede dar un giro de 180 grados. El Athletic Club le elige como su próximo defensa y el fichaje parece más que asequible, aunque habrá que ver si se acaba haciendo.