Ter Stegen está en uno de sus mejores momentos desde que llegó al FC Barcelona. Ha vuelto a ser el de antes y pocos jugadores pueden decir que le han marcado este año. Sin embargo, un sorprendente goleador ya le ha anotado por partida doble en menos de dos meses.
Lo irónico es que el futbolista que más goles ha hecho en la portería del alemán es Jules Koundé. Con el gol en propia de ayer, el francés se ha convertido en el verdugo del guardameta titular.
Ayer, el bueno de Jules quedó muy señalado después de realizar, al igual que toda la defensa, un partido de lo más mediocre. Y eso que volvió a su posición favorita, la de central.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Jules Koundé, señalado
El partido de ayer que enfrentó al FC Barcelona y al Manchester United en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League dejó a muchos jugadores en la cuerda floja. Jules Koundé, entre ellos.
El defensor no estuvo a la altura de un encuentro de talla mundial y no demostró el nivel al que tiene acostumbrada a la afición. Volvió al eje de la zaga, pero Marcus Rashford, Sancho, Bruno Fernandes y compañía convirtieron su tarde de ayer en una auténtica pesadilla.
Al igual que sus otros compañeros en defensa, el muro blaugrana se rompió por partida doble y el Barça es un mar de dudas para el partido de vuelta. Sin Busquets, sin Pedri, sin Dembélé y sin Gavi, Xavi tendrá que pensar seriamente que once alinear en Old Trafford.
Jules Koundé no puede realizar un encuentro como el que ha hecho ayer. Con sensación de fragilidad, lento, y anotándose incluso un gol en propia meta, el francés culminó una actuación para el olvido.
El experimento de Xavi no salió como esperaba
Para sorpresa de la afición, Xavi Hernández tomó la decisión de sacar a Ronald Araújo en el lateral derecho y dejar en el banquillo a Christensen. Como centrales se quedaron Jules Koundé y Marcos Alonso, y el lateral izquierdo lo ocupó Jordi Alba.
Una decisión muy criticada por la grada, que esperaba a los 4 de siempre: Koundé en la derecha, Araújo y Christensen en el centro y Alejandro Balde en la izquierda. Sin embargo, el de Terrassa optó por uno de sus experimentos.
A la vista está que no le salió bien y que la defensa blaugrana cometió errores impropios en Can Barça. Pérdidas en la salida de balón, dejar escapar a sus marcas y falta de contundencia.
Se espera que en Old Trafford Xavi no arriesgue y saque al campo a los 4 futbolistas que suele alinear en los partidos importantes. El partido de vuelta es a vida o muerte, y el FC Barcelona no puede permitirse caer eliminados tan pronto.
Jules Koundé y sus errores garrafales
Con el gol en propia puerta de ayer, ya son dos los que se ha anotado en contra el francés. El primero, fue ante el Betis, tras un centro envenenado que accidentalmente cabeceó en la portería de Ter Stegen.
Ante el United, un centro de Marcus Rashford provocó que Jules Koundé intente despejar con el hombro y acabe adelantando al Manchester United en el Camp Nou. Afortunadamente, los blaugrana consiguieron empatar a 15 minutos del final.
El defensor culé se ha convertido en el jugador que más goles le ha marcado al guardameta alemán en 2023. Eso significa una buena noticia para el cancerbero, pero mala para el francés, ya que no hay futbolista que más goles le haya anotado al Barça que él mismo.