Xavi Hernández y Joan Laporta tienen que buscar soluciones urgentes. En el aspecto deportivo todo va sobre ruedas, la victoria del Clásico les ha puesto LaLiga en bandeja y en pocas semanas podrán conseguir el pase a la final de la Copa del Rey, pero este domingo Gerard Piqué puede dejar retratado al FC Barcelona.
El día 26 se disputa en el Camp Nou la Final Four de la Kings League. Dejando a un lado la cantidad de espectadores que conseguirá en plataformas como Twitch o Youtube, el estadio estará rozando el lleno. Se han vendido 85.000 entradas que oscilaban entre los 10 y los 55 euros y Gerard Piqué ya comienza a imaginarse el ‘no hay billetes’.
Gerard Piqué ya ha vendido 85.000 entradas para la Kings League
El pasado 20 de enero, el presidente del Barça, Joan Laporta, acudió a uno de los programas de la Kings League para anunciar que la fase final de la liga se disputaría en el feudo culé. Pocas horas después salieron a la venta las entradas y la página web estuvo colapsada durante horas para conseguir los pases. La primera noche ya había zonas del campo en las que no cabía un alfiler y a medida que se acercaba la fecha, los seguidores han ido dejando disponible cada vez menos asientos.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del BARÇA en WhatsApp! ??
Gerard Piqué, en una entrevista con Marca, declaró que “me explota la cabeza pensando que se puede llenar el Spotify Camp Nou con la Kings League”. El exjugador pisará su 'antigua casa' por primera vez como presidente, y ya anunció los avisos que le han dado desde el club para que no dañen el césped.
La Kings League, el acierto de Gerard Piqué
La Kings League nació el día 1 de enero, aunque semanas antes ya se había comenzado a gestar el proyecto de Gerard Piqué con la publicación de los presidentes y el draft de jugadores. Lo que empezó como una locura del ya excapitán del Barça se ha convertido en una de las competiciones deportivas más seguidas de nuestro país.
La Kings League no tiene tantos parecidos con el fútbol convencional como se podría imaginar, ni con el fútbol siete. Cartas de penaltis o sanciones, reducción de jugadores durante los últimos dos minutos de la primera parte o que los presidentes puedan chutar un penalti son solo algunas de las normas del ‘circo’ de la Kings League, así la apodó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
La Kings League ha contado con Ronaldinho, el 'Kun' Aguero o Capdevila
Su aceptación por el público fue tal desde las primeras jornadas que los jugadores de varios equipos han pasado de ser desconocidos a famosos. No solo eso, al Cupra Arena del Port de Barcelona, instalación dónde se disputan los partidos, han ido a jugar campeones del mundo de talla mundial como Ronaldinho, ‘Kun’ Aguero, Joan Capdevila o Joan Verdú.
Para el colofón final de la Kings League, Gerard Piqué no solo ha optado por el coliseo culé, sino que ha querido que sea una experiencia única para los aficionados y los jugadores. Los encargados de deleitar al público sobre el verde entrenarán los días previos en la Ciudad Deportiva del Barça y horas antes de la gran final se concentrarán en el Hotel Hilton.
Desde ahí, saldrán en autobús hasta el estadio como si del primer equipo se tratase, recibiendo los ánimos de los seguidores que harán cola desde las 14:30 horas que es cuando se abren las puertas del estadio. El espectáculo empezará a las cuatro y antes de ello los presidentes, encabezados por Gerard Piqué, habrán llegado al estadio culé en helicóptero. Además, se podrán las dos semifinales, la final, diversas actuaciones y sorpresas reservadas que se han guardado los organizadores.
Gerard Piqué sabrá los semifinalistas de la Kings League esta tarde
Gerard Piqué está deseando que llegue el domingo, pero antes, hoy habrá los Cuartos de final de donde saldrán los cuatro equipos que jugarán en el fin de semana. El estadio rozará el lleno y se espera el ambiente de las grandes noches como el último Clásico, lo que impresionará a unos jugadores que se han acostumbrado al centenar de personas que caben en el Cupra Arena.
Laporta ya anunció que intentaría estar y seguro que hay más personalidades que no se quieren perder el desenlace de la Kings League. El Barça también sacará tajada económica de la competición por la buena entrada, por lo que Gerard Piqué está doblemente feliz del éxito de su idea.