El Girona se presentó este domingo en el Sánchez Pizjuán con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva. Tras vencer a Osasuna a mitad de semana, los de Míchel buscaban seguir en racha ante el Sevilla. Míchel decidió mantener la base de su once titular, confiando en el bloque que le ha dado buenos resultados en las últimas jornadas.
El equipo de Míchel ganó 2-0 en casa del Sevilla con un tanto de Iván Martín y otro de Abel Ruiz. El Girona, pese a su victoria no logró desplegar su juego habitual y se notó algo más lento en la circulación del balón. Esta situación no pasó desapercibida para Míchel, que señaló la necesidad de ajustar algunos aspectos físicos y tácticos de cara a las próximas jornadas.
Míchel encuentra al relevo de Savinho en el Girona
En sus declaraciones post-partido, Míchel destacó que varios de sus jugadores no estuvieron en su mejor nivel físico. Esta falta de frescura fue notable en algun momento que otro del encuentro. Para el técnico, este detalle fue un aspecto mejorable pese a su rotunda victoria ante el equipo de García Pimienta.
La ausencia definitiva de Savinho también se está notando en la dinámica del equipo esta temporada. El Girona tuvo dificultades para crear peligro constante y mantener el ritmo elevado que caracteriza su estilo de juego. La falta de profundidad y poca velocidad en el último tercio del campo hicieron que, pese a la victoria, el equipo no actuase como le gustaría a Míchel.
Ahora bien, pese a las dificultades, Míchel tiene claro que ha acertado de lleno con uno de los fichajes del verano. Y es que Bryan Gil completó un partido extraordinario, haciendo que la figura de Savinho quedase en el olvido.
Bryan Gil, el nuevo Savinho
Bryan Gil volvió a su casa, el Sánchez Pizjuán, como parte del once inicial del Girona. El canterano sevillista ayudó al equipo a ganar el encuentro con una actuación formidable. Con su desborde y su calidad, el joven formado en Sevillla recibió ovaciones por parte del Sánchez-Pizjuán después del encuentro.
La vuelta de Bryan Gil a su antiguo estadio fue notable y después del encuentro el joven gaditano agradeció a la afición del Sevilla las ovaciones en sus redes sociales. Míchel confía en que con algunos ajustes tácticos, el Girona mantendrá su chispa en los próximos partidos. El técnico tiene claro que estos detalles son esenciales para mantenerse en la pelea por los puestos altos de la tabla.