El once titular del Real Madrid

El gran perjudicado por Eduardo Camavinga se sincera: 'La primera vez que me pasa'

Ancelotti ha apostado por Camavinga para darle la titularidad en el tramo final de la temporada

El Real Madrid parece haber encontrado su medio del campo titular para este último tramo de temporada. Casemiro abandonó la disciplina blanca el año pasado, pero su puesto ha sido perfectamente cubierto por Eduardo Camavinga. El francés ha robado el protagonismo a otros compañeros que sí lo tenían a principio de temporada y se han visto en el banquillo de un día a otro.

Aurélien Tchouaméni llegó al Bernabéu este verano y se ganó la titularidad rápidamente, pero desde la vuelta del parón por el Mundial no ha vuelto a disputar un partido completo en LaLiga. El galo se ha sincerado en una entrevista y ha confirmado que no lo está pasando bien en su primera temporada con el Real Madrid.

Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni
Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni pelean por un puesto en el once | EuropaPress

Aurélien Tchouaméni ha pasado de titular a jugar media hora

Aurélien Tchouaméni ha perdido el puesto ante su compatriota Eduardo Camavinga. Su fichaje por 80 millones de euros le hizo ser proclamado como el heredero de Casemiro, pero tras un inicio de temporada algo irregular, Ancelotti decidió darle minutos desde el banquillo. La flamante incorporación de este verano no se da por vencido y reconoce que se trata de una situación nueva para él.

“Tengo confianza, sé lo que puedo hacer. Puede haber momentos difíciles en la carrera de un deportista, es la primera vez que me pasa, pero aún estoy aprendiendo. En el Real Madrid hay mucha competencia y hay que ser bueno para jugar”, comentó Aurélien Tchouaméni a Football.fr.

La plantilla del Real Madrid durante un cambio
Aurélien Tchouaméni ha perdido muchos minutos desde principio de temporada | Europa Press

Aurélien Tchouaméni ha sido el perjudicado de las rotaciones entre veteranos y jóvenes

Ancelotti y su cuerpo técnico son especialistas en las rotaciones de los jugadores. El objetivo principal del Madrid cada temporada es ganar la Champions y para ello necesita a todos sus jugadores frescos para la recta final de la temporada. Uno de los puestos más exigentes son los de la medular del campo, donde los cambios entre veteranos y jóvenes han hecho que Aurélien Tchouaméni tenga menos minutos.

Las lesiones tampoco han ayudado al exjugador del Mónaco, quien se ha perdido diez encuentros esta temporada por molestias musculares o gripe. A partir de febrero sus minutos cayeron en picado, pasando de ser titular a entrar en la última media hora de partido.

Aurélien Tchouaméni
Aurélien Tchouaméni está viviendo un calvario en los últimos partidos de Champions | EuropaPress

La Champions está mermando la paciencia de Aurélien Tchouaméni

En Champions su papel ha sido aún más discreto. Tras jugar todo el partido en la derrota contra el RB Leipzig por 3-2, solo ha disputado seis minutos en la vuelta de los octavos contra el Liverpool, no disputando un solo minuto contra el Celtic y en Anfield.

La situación de Camavinga ha sido totalmente opuesta. Compartieron titularidad contra el conjunto alemán en hasta ahora la única derrota del Madrid en lo que llevan de Champions, pero tras ello el fichaje de hace dos temporadas ha disputado los 180 minutos de la eliminatoria de octavos. Además, siete de los últimos diez duelos ligueros los ha jugado completos, siendo sustituido en dos de ellos, reafirmando la idea de Ancelotti

Ancelotti quiere que la adaptación de Aurélien Tchouaméni sea progresiva

Lo que está claro es que Ancelotti no ve aún a Aurélien Tchouaméni totalmente adaptado al equipo y por eso ha decidido continuar dándole minutos, pero apareciendo desde el banquillo. La temporada de ventaja de Camavinga y el buen nivel de este ha ayudado a que la decisión técnica sea más fácil.

Pese a todo, el centro del campo madridista del futuro y de la Selección Francesa pasa por los pies de Camavinga y Tchouaméni, quienes no superan los 22 años de edad. El primero se ha ganado la titularidad y el segundo está trabajando muy duro en los entrenamientos para quitarle el puesto a Modric y Kroos, quienes deberán delegar el centro del Bernabéu a las dos perlas blancas.