Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Pep Guardiola con los jugadores del Barça

Pep Guardiola es un héroe en el Camp Nou: Logra lo que no ha podido el Barça en 8 años

El de Sampedor sigue dando alegrías en Can Barça

Pep Guardiola es para muchos considerado el mejor entrenador del mundo, sobre todo para los aficionados del FC Barcelona. Pese a marcharse de la Ciudad Condal hace unos años, el técnico sigue repartiendo alegrías en el Camp Nou, al igual que hizo ayer.

La Champions League se ha vuelto un tema 'tabú' en las oficinas del Barça, ya que la entidad ha caído por segunda temporada consecutiva en la fase de grupos, algo que parecía impensable hace unos años.

Lo que resta de la máxima competición europea solo sirve a Xavi para estudiar algún que otro fichaje, aunque en el partido de ayer los blaugrana se quedaron con una sonrisa de oreja a oreja. El culpable, Pep Guardiola.

Pep Guardiola, ídolo blaugrana

El partido de ayer que enfrentó al Manchester City contra el Bayern de Múnich acabó en un aplastante 3-0 de los citizens. La ida de los cuartos de final estuvo totalmente controlada por el cuadro inglés, que apenas concedió oportunidades a los bávaros.

La victoria de los Sky Blues también ha sido muy celebrada en España, concretamente en Barcelona. Y es que Pep Guardiola está a un solo paso de eliminar a la bestia negra de los blaugrana: el Bayern.

Los germanos llevan siendo los verdugos del FC Barcelona en 3 de los últimos 4 años en la Champions League. En sus últimos 5 enfrentamientos, el Bayern ha vapuleado al Barça en todos los sentidos. El resultado más abultado fue el contundente 2-8 que será recordado para siempre en la historia del fútbol.

De hecho, Pep Guardiola acaba de conseguir algo que en Can Barça no hacen desde el año 2015, es decir, 8 años. El catalán ha logrado vencer al cuadro germano, provocando alegría en la afición culé.

Desde aquella victoria por 3-0 en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de 2015, con 2 goles de Messi y uno de Neymar, que el FC Barcelona no logra llevarse la victoria frente al Bayern. 

Desde allí, ni Luis Enrique, ni Setién, ni Koeman, ni Xavi han logrado sobreponerse sobre los alemanes. En los últimos 5 enfrentamientos el Barça solo ha logrado anotar 2 goles, mientras que el Bayern la friolera cifra de 19 tantos.

Pep Guardiola en rueda de prensa
Pep Guardiola consigue lo que el Barça no ha podido en 8 años | GTRES / Canva

Pep Guardiola da una 'master class' de fútbol

El Manchester City demostró una vez más por qué es uno de los máximos aspirantes a llevarse la Champions League este año. El cuadro inglés ganó la ida de los cuartos de final con mucha facilidad y viajará a Alemania con una gran ventaja bajo el brazo.

Los citizens dieron un auténtico recital, en el que todos los jugadores hicieron un partidazo. Los que más destacaron fueron Rodri, Bernardo Silva y Haaland, los tres goleadores de la noche.

Pep Guardiola le ganó la partida al recién llegado Tuchel, que apenas pudo reaccionar. El de Sampedor lo superó en todas las líneas y eso hace que el City tenga pie y medio en las semifinales.

Si pasa el City, Pep Guardiola tendrá revancha asegurada

Salvo sorpresa, el cuadro inglés tendrá un lugar en la siguiente ronda de la Champions. En ella, se enfrentará sí o sí contra un rival del que quiere vengarse: Real Madrid o Chelsea.

Los blancos le arrebataron el pase a la final de la edición pasada con una remontada histórica. Los citizens controlaron la eliminatoria en todo momento, al menos hasta los 10 minutos finales, donde los de Ancelotti sacaron su ADN Real Madrid.

En el caso del Chelsea, Pep Guardiola tiene una cuenta pendiente. Los blues se impusieron al City en la final, quitándoles el sueño de sumar su primera Champions League.