Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Javi Guerra superando a un rival con el Valencia CF

Javi Guerra y el futuro del Valencia CF corren peligro: 3 equipos se rifan su fichaje

3 poderosos equipos de la Premier League amenazan con quitarle al Valencia CF a su gran perla Javi Guerra

En su segunda temporada a tiempo completo, Javi Guerra está ratificando ser el joven más promisorio del Valencia CF. Y la dirección deportiva che es consciente de ello, por lo que tiembla cada vez que llegan rumores desde lejos. Es que en Mestalla saben que el volante de 20 años tiene mucho mercado, dentro y fuera de LaLiga.

Pues las prestaciones de Javi Guerra no han bajado casi en este inicio de ejercicio, con tres goles en 15 partidos oficiales. Muy a pesar de que ocupa una posición más retrasada que en la 2022-2023 cuando actuaba en la mediapunta. Ahora, el canterano del Villarreal integra el doble pivote del entrenador Rubén Baraja en el conjunto murciélago.

Eso sí, el talento y la polivalencia de Guerra juegan en contra de Baraja para su Valencia CF. Es que tres poderosos clubes de la Premier League siguen los pasos de la perla que brilla en la capital del Turia.

Arteta le quiere para su Arsenal

El Relevo informó que los 'Gunners' son el primero de los equipos con el que ya se ha reunido el agente de Javi Guerra. Al preparador vasco de los londinenses, Mikel Arteta, le seduce poseer en su plantilla un talento, otro más, como el del valencianista. 

Claro está, el Arsenal no quisiera pagar los 100 millones de euros de la cláusula de rescisión del centrocampista. Por ende, buscaría llegar a un acuerdo con el Valencia CF para que la operación ronde los 50-70 kilos el próximo verano.

Newcastle sí pudiera asumir la cláusula de salida 

A diferencia de Arsenal, las 'Hurracas' sí intentarían ir a por todas a fin de asegurar los servicios del irreverente futbolista che. En consecuencia, la escuadra entrenada por Eddie Howe no tendría inconvenientes en rascarse los bolsillos y poner los 100 millones para obtener a Guerra. 

Hay que recordar que la institución del norte de Inglaterra ostenta el presupuesto más alto de la Premier League. Incluso por encima de otros "ricos" como el Manchester City, Manchester United y Chelsea.   

Tottenham se une a la puja

Los Spurs tampoco quieren ser menos en la lucha por Javi Guerra. El club presidido por el peculiar Daniel Levy es otro de los que persigue al exquisito jugador del Valencia CF.

A diferencia de Arsenal y hasta Newcastle, en el XI del Tottenham Hotspur hay más hueco sobre el papel para que el novel volante valencianista muestre sus virtudes.