Primer plano de Joaquín Sánchez en rueda de prensa

Joaquín Sánchez preocupa a su mujer Susana al confesar que estuvo a punto de dejarlo

El futbolista del Betis ha decidido contar la verdad

Joaquín Sánchez es una de esas personas que siempre las encuentras con una sonrisa de oreja a oreja, o eso es lo que parece. Hace pocas horas ha decidido hablar sobre el tema que tanto le ha preocupado este año.

El futbolista del Betis sigue enfocado en lo que queda de temporada, eso sí, con un sabor amargo después de que ayer el Manchester United les endosara un 4-1 en la ida de los octavos de la Europa League.

A sus 41 años, es obvio que Joaquín Sánchez encara la etapa final de su carrera. Una trayectoria que, según ha desvelado él mismo, pudo llegar a su final hace apenas unos pocos meses.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪

Joaquín Sánchez, nuestro querido veterano

Para los amantes del fútbol, hay ciertos jugadores a los que es imposible odiar, seas del equipo que seas. Entre ellos encontramos a Andrés Iniesta, Heung Min Son y nuestro querido Joaquín Sánchez.

Su actitud risueña y bromista le ha hecho ganarse el cariño de todo el mundo. Ha recogido el papel de showman que tanto gusta a la gente, y así todos lo recordamos más por sus jugarretas fuera del campo que dentro de él.

Sin embargo, no todo es alegría en esta vida, y hasta el bueno de Joaquín Sánchez ha tenido que pasar por momentos francamente duros. Prueba de ello es la última conversación que tuvo con su mujer, Susana Saborido.

Joaquín Sánchez de espaldas agradeciendo a la grada
Joaquín Sánchez es uno de esos jugadores imposibles de odiar | Europa Press

Joaquín Sánchez estuvo a punto de colgar las botas

Hay un momento en la carrera de los profesionales en las que toca marcar un punto de inflexión. Están obligados a decidir si siguen jugando, o se retiran oficialmente de los terrenos de juego.

Este dilema lo tuvo Joaquín Sánchez antes de iniciar esta temporada en el Betis. A sus 41 años, el andaluz ya no es un chaval y los años pesan. Las nuevas generaciones están pisando fuerte y el capitán verdiblanco ha sido relegado al banquillo.

El primer problema llegó cuando en la campaña pasada ha visto como sus opciones de jugar eran escasas y no le quedó más remedio que aceptar la triste realidad. "Yo no quería esto, afirmó el español.

No obstante, Joaquín Sánchez ha sabido sobreponerse a la situación y consiguió cambiar su rol en el Betis. Empezó a ser importante, y eso fue lo que replanteó su futuro, y lo que le llevó a renovar un año más.

Fueron varios los motivos por los que la pareja de Susana Saborido decidió no darle más vueltas al asunto y continuar ligado a la entidad verdiblanca. Una de ellas, ganar la Copa del Rey.

Obtener el trofeo copero significó una de las mayores alegrías para Joaquín Sánchez desde que empezó a jugar a fútbol. Asimismo, en la celebración del título, agarró el micrófono y dio un mensaje tranquilizador a los aficionados: "Voy a seguir un año más".

Joaquín Sánchez es amado por todos

Han sido varios las leyendas españolas de este deporte que se han atrevido a opinar del estado físico del futbolista del Betis. Son muy pocos los cracks que siguen compitiendo en la élite a los 41 años.

Uno de ellos, Xavi Hernández. El técnico del FC Barcelona asegura que su buen amigo "todavía tiene fútbol". El de Terrassa decidió colgar las botas antes de llegar a los 40, y por eso aplaude la iniciativa del andaluz.

Joaquín Sánchez todavía no se ha atrevido a lanzar una predicción sobre su futuro, aunque su retiro es algo que todos intuyen. Su retiro de los terrenos de juego, claro, porque en la televisión tendremos Joaquín para rato.