Tras la victoria en el Clásico, los de Xavi están encaminados a conseguir LaLiga y podría dar la puntilla al Madrid en Copa. Laporta ya comienza a pensar en la temporada que viene y tras descartar al que parecía que iba a llegar, han puesto un nombre encima de la mesa que gusta bastante.
Adrien Rabiot acaba contrato en junio y podría aportar veteranía al centro del campo culé. Puede jugar tanto de interior como pivote y si Busquets acaba yéndose a final de temporada podría ser su sustituto.
Adrien Rabiot busca una salida de Turín
Adrien Rabiot cumplirá su cuarta temporada en Turín tras llegar en 2019 procedente del PSG. El internacional francés lo está jugando todo y está demostrando tener llegada, algo que no había enseñado antes. El galo lleva siete goles y tres asistencias en 23 partidos de Serie A, unas cifras muy llamativas para uno de los encargados de construir el juego y no de finalizar las jugadas.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Si Adrien Rabiot quiere acabar en Barcelona, su sueldo no será muy elevado y mucho menos el que ha pedido durante otros mercados de fichajes que se le ha vinculado al Barça. Los culers tendrán que competir también contra su antiguo club, el PSG, lugar que abandonó al no estar contento y al que podría volver si pagan lo que desea.
Adrien Rabiot es clave en el esquema de Allegri
Desde la llegada de Adrien Rabiot a Italia se convirtió en un fijo para su entrenador, Massimiliano Allegri. El experimentado técnico italiano le ha dado el protagonismo que pedía y el galo ha respondido con creces. En 162 partidos con la ‘Vecchia Signora’ se ha consolidado como la piedra angular del juego de los turineses, añadiendo a esta temporada su faceta goleadora, que le ha hecho anotar solo este año la mitad de sus goles desde que fichó por el club.
"Es un buen jugador, ha madurado y se ha desarrollado mucho. En cuanto a su prórroga, aún quedan dos meses, tengo confianza en él", declaraba Massimiliano Allegri sobre Adrien Rabiot.
? La VENTA OBLIGADA del Barça para poder FICHAR a LEO MESSI: Es el PREFERIDO de Xavi
El interés por el galo no solo llega de Francia y España, sino que en la Premier hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios como el Liverpool, Manchester United o Tottenham. Todo apunta a que Rabiot será uno de los culebrones del verano, ya que ha declarado que quiere jugar la Champions y salvo sorpresa en el campeonato italiano, la distancia de siete puntos con el cuarto clasificado parece insalvable.
De Jong le pondría muy cara la titularidad a Adrien Rabiot
Si acabase llegando a tierras catalanas, se tendría que disputar el puesto con un De Jong en estado de gracia que por fin ha explotado esta campaña y ha demostrado ser uno de los mejores del mundo en su posición.
Está claro que si Xavi Hernández lo anota en su lista de deseos, Laporta irá con todo a por él. Pese a eso, el centro del campo de la plantilla está más que cubierto y solo la baja del capitán Busquets podría desencadenar la llegada de Adrien Rabiot.
Adrien Rabiot es la opción más factible si Busquets se acaba yendo
Son muchos los nombres que suenan para reforzar al FC Barcelona la temporada que viene, pero lo que permitiría el Fair Play Financiero sería incorporar a jugadores a coste cero. Parece ser que Iñigo Martínez al final no jugará en el Camp Nou y tratará de seguir en el Athletic, pero con Adrien Rabiot la película puede ser muy diferente.
Tras cuatro años en la Juventus, la sanción en liga por las plusvalías podría ser el factor definitivo para decir adiós a la Vecchia Signora y buscar un nuevo destino. Parece que el más interesado en él es el PSG, pero Adrien Rabiot ya sabe lo que es jugar en el Parque de los Príncipes. Durante esta semana, parece ser que Busquets tomará la decisión sobre su futuro y en función de esta, el Barça podría comenzar a negociar con el galo con la esperanza de convertirlo en el sustituto del de Badía.