Montaje de Florentino, Laporta y Luís Figo

Otro caso Luís Figo provoca la guerra entre Barça y Madrid: Jorge Mendes, el culpable

Un jugador blanco podría repetir a la inversa el culebrón del portugués

Florentino y Ancelotti tienen una montaña de problemas últimamente. El último empate en Liga frente al Betis y la derrota contra el Barcelona en Copa del Rey evidencia que el equipo no pasa por el mejor momento, pero hay un jugador que ha hecho saltar todas las alarmas y parece que ya ha anunciado que abandona el Madrid en verano y podría seguir los pasos de Luís Figo.

Marco Asensio acaba contrato este verano con el club blanco, pero las últimas actuaciones parecen haberle condicionado para decidir que abandonará el club a final de temporada. No solo eso, su representante, Jorge Mendes, ya lo ha ofrecido al cuadro barcelonista y el mallorquín no vería con malos ojos su llegada al club catalán. 

Asensio podría ser el nuevo Luís Figo

Marco Asensio estalló el pasado domingo en el Benito Villamarín. Tras estar media hora calentando en la banda, el balear no participó sobre el césped e iba viendo como Ancelotti llamaba uno por uno a los demás refuerzos menos a él. Esto se sumó a no tener un solo minuto en el anterior Clásico y a ser el primer cambio en el Derbi contra el Atlético, una situación insostenible para el joven de 27 años. 

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?

En el Madrid tienen miedo a que se repita a la inversa la historia de Luís Figo. El portugués llegó al Madrid tras haber afirmado a la prensa que continuaría en el conjunto catalán, dónde cabe recordar que era capitán y el jugador más querido de la afición. La película sería un poco distinta, pero el final sería el mismo: Marco Asensio podría fichar por los culé a coste cero. 

El Bernabéu 'prohibiría' la entrada a Marco Asensio

Todo parece apuntar a que el balear ya habría comunicado a Florentino sus intenciones y como Ancelotti no cuenta con él no se pondrían muchas pegas. El problema recae en que el mallorquín no dejaría un solo euro en las arcas del club y reforzaría al rival más directo sin coste alguno para este. 

Si Asensio se acaba convirtiendo en el nuevo Luís Figo del Madrid deberá prepararse y muy bien para su posible vuelta al Bernabéu. Siempre ha sido uno de los más queridos por la afición y en sus primeros años, en los que eclosionó en el feudo blanco, se le llegó a ver como un futuro Balón de Oro.

Luís Figo recibió el ambiente más hostil visto en un estadio

La afición culé recibió a Figo tras su marcha con una de las pitadas más fuertes que se recuerdan dentro de un campo de fútbol. El 21 de octubre del año 2000 el Camp Nou se preparó con billetes con la cara del astro portugués, quien fue recibido con una pañolada y una pitada que no dejaba a los jugadores escucharse en el calentamiento. Luís Figo no pudo hacer nada en aquel partido por un jovencísimo Carles Puyol que le siguió por todo el campo. 

En 2002 volvió y la afición culé se transformó por un día en una 'barra brava' más propia de eliminatorias sudamericanas. Aquel partido fue apodado como el 'Clásico del Cochinillo', ya que a Luís Figo se le arrojó una cabeza de cerdo cuando intentó lanzar un córner. Cada saque de esquina era un lanzamiento continuo de todo tipo de objetos: bocadillos, botellas de whisky, vasos y demás objetos que obligaron a parar el partido durante 15 minutos. 

Marco Asensio solo busca un lugar donde pueda tener opciones de disputar más minutos, pero tal vez la grada del Bernabéu se sentirá traicionada por el balear. Aún quedan unos meses para el final de temporada y están todos los títulos en juego. Además, hay una eliminatoria abierta contra su posible próximo equipo y en el estadio que le podría recibir el siguiente verano, algo que podría acabar de convencer al mallorquín que ya ha dado el primer paso para acabar jugando en el Camp Nou y ser el próximo Luís Figo.