Se aproxima el inicio de una nueva temporada en el mundo del fútbol. Esto suele provocar muchos cambios; jugadores, entrenadores, equipos ascendidos y descendidos etc. No obstante, para algunos aficionados, el momento que esperan con más ganas es en el que el club anuncia las nuevas equipaciones para ese año. Algunos clubes deciden ser más innovadores y otros prefieren mantener la esencia de años anteriores. Pues bien, este año, Adidas, una de las marcas diseñadoras de equipaciones de fútbol más populares ha decidido hacer algo realmente innovador y nunca visto.
Concretamente, Adidas ha lanzado una nueva iniciativa en los grandes clubes a los que viste que consiste en que los propios seguidores podrán diseñar la tercera camiseta de su equipo. A través de la plataforma Creator Studio los simpatizantes pueden subir los diferentes diseños ya sea desde pc, tablet o smartphone. Una vez haya finalizado el plazo y se hayan recibido todos los diseños, la comunidad decidirá mediante una votación cuál será la camiseta ganadora.
Las 100 camisetas más votadas en la plataforma serán analizadas por un jurado formado por jugadores y de ahí saldrá la casaca definitiva. Entre las primeras propuestas que han llegado hay algunas que son verdaderamente curiosas y originales. El ejemplo más claro es la camiseta del Bayern en la cual han dibujado una jarra de cerveza.
Particularmente los aficionados alemanes se han movido rápidamente, concretamente los del Bayern que han pensado especialmente en Baviera y en el Oktoberfest, una de las fiestas más famosas del mundo. Esto ha llevado a varios seguidores a pedir que la cerveza este presente también en la equipación del actual campeón de la Bundesliga.
Otras propuestas extravagantes son diseños con: la cara de Hoeness, la página de Wikipedia con todos los trofeos conseguidos e incluso algún aficionado del Borussia Dortmund se ha infiltrado diseñando una camiseta con el muro amarillo…
La campaña involucra a Juventus, Milan, Real Madrid, Manchester United, Bayern Múnich y Flamengo.
¿Qué te parece esta iniciativa por parte de Adidas y los clubes a los que viste? Déjanos tu opinión en los comentarios.