El FC Barcelona tiene exactamente 6 razones para celebrar esta semana. Además de la conquista de LaLiga cuatro años después y la eliminación del Real Madrid en Champions, hay otros sucesos por los que alegrarse.
El campeonato liguero hizo que la semana empiece de la mejor manera para el Barça, y es que en la Ciudad Condal solo hay felicidad. Tras la rúa han recibido muy buenas noticias.
La derrota del Real Madrid ayer gracias a Pep Guardiola fue la guinda del pastel para culminar una semana perfecta. Y eso que todavía no ha acabado, el sábado el Barça levantará el trofeo de LaLiga en el Camp Nou.
El Barça sonríe por 6 razones
Las dos primeras son más que obvias. Ganar el campeonato liguero y ver como el Real Madrid ha sido humillado por el Manchester City son argumentos más que suficientes para que empiece la fiesta en Barcelona.
Asimismo, el hecho de ganar el domingo en el derbi, condena al Espanyol, uno de los máximos rivales del Barça, a tener pie y medio en Segunda División. A 4 puntos de la salvación a falta de 12 en juego, los pericos necesitan prácticamente un milagro para no descender.
Los fichajes de Messi y Gundogan, además, están al caer. El argentino saldrá del PSG y si cuadran las cuentas, volverá al Barça para un 'Last Dance'. El alemán, por su parte, saldrá del City y varias fuentes apuntan que el FC Barcelona es su prioridad.
La última razón se conoció ayer, y quizás sea la más importante para la entidad. Y es que, a falta de oficializarse, Mateu Alemany continuaría en el Barça, al menos, una temporada más. El balear es imprescindible para Laporta y que se quede supone un aliciente más para confiar en el nuevo proyecto.
Los de Xavi han acabado la temporada de la mejor manera posible y encaran la próxima con mucho optimismo y ganas. Quizás este sea el comienzo de una época repleta de éxitos para el Barça.