La rivalidad entre Barça y Real Madrid es para muchos la mejor de todos los tiempos. Sin embargo, ha habido ocasiones en las que ambos clubes han compartido operaciones beneficiosas para los dos. Ahora, surge una nueva oportunidad en la que los presidentes pueden pactar un acuerdo.
A tan solo una semana del fin del periodo de fichajes de invierno, casi todas las plantillas están cerradas y, a falta de alguna sorpresa, pocos equipos tendrán alguna modificación. Es por ello que la mayoría ya tienen una mirada más futurista.
Florentino Pérez tiene en mente un bombazo para la temporada del año que viene, y para conseguirlo, necesita la ayuda de su máximo rival, el FC Barcelona. A la par, el equipo de Xavi también está interesado en negociar.
Florentino Pérez espera el favor de Joan Laporta
Xavi Hernández ya le ha dicho a Joan Laporta que la plantilla está a un gran nivel y que, por el momento, no quiere ningún movimiento en el vestuario. Sin embargo, sabe que una gran oferta económica obligaría a cambiar de opinión.
Y es que desde las oficinas blaugranas saben que cualquier ingreso supondría un alivio. Tras una gran inversión en verano, ahora necesitan recuperar el dinero de cualquier manera.
Es por ello que la paciencia en Can Barça ya se ha agotado y ya no dan tiempo de adaptación. Si no das el nivel, de nada importa haber llegado hace tan solo unos meses. El mercado no está como para especular.
Por este motivo, Joan Laporta sabe que uno de sus recientes fichajes no está a la altura y que tiene mucho mercado internacional. Hablamos de Raphinha, el extremo brasileño que no se ha adaptado del todo al vestuario.
No ha justificado para nada los 58 millones que pagaron por él al Leeds y eso que vino con el cartel de estrella. Por esa misma razón, si llega una oferta que supere dicha cantidad, el Barça no se lo pensará dos veces.
Además, ya hay un club interesado y en el que el Real Madrid quiere 'pescar': el Arsenal. Los de Mikel Arteta han preguntado por el atacante culé y quieren que vuelva a Inglaterra para el año que viene.
Florentino Pérez ya prepara la cartera
El Real Madrid no está interesado en Raphinha, pero sí en la estrella del equipo en el que acabaría el brasileño. Se trata de Bukayo Saka, el inglés que está causando sensación en la Premier League.
En gran parte gracias a su talento y sus goles, el Arsenal lidera la clasificación y podría devolver la ilusión de ganar el campeonato doméstico casi 20 años después. Los 'gunners' están más motivados que nunca.
Sin embargo, Florentino Pérez estaría muy interesado en contratar al extremo inglés para su Real Madrid. Así poder acompañar a Benzema y a Vinícius en ataque y conseguir un tridente que haga temblar a Europa.
Por el momento, no ha habido ninguna oferta formal del club blanco, pero se estima que el valor de mercado de Saka supera con creces los 100 millones de euros. Visto el precio de otros jugadores, tampoco es una barbaridad: tiene 21 años y un gran talento.
De todos modos, el Arsenal no tiene pensado vender a su estrella, y en caso de que sí quisiera, primero tendría que asegurarse a su reemplazo. Es por eso que Arteta quiere a Raphinha y conseguir así un recambio de garantías.
Después de mucho tiempo, FC Barcelona y Real Madrid podrían salir ganando en una operación en la que nadie pierde.