Laporta sabe que el Barça se encuentra en un momento dulce gracias a las últimas victorias y la Supercopa de España. Sin embargo, ahora ha salido a la luz un dato que deja en evidencia al presidente. Se trata de su pésima gestión en los fichajes.
Últimamente, el FC Barcelona parece ser un equipo de paso para muchos jugadores. Tan solo unos pocos consiguen mantener su lugar en el vestuario intacto. La paciencia se ha agotado tras varios años nefastos en el club.
Es por ello que muchas incorporaciones muy recientes ya han tenido que irse del equipo sin apenas oportunidades. Es más, algunos sin ni siquiera debutar. Y esas decisiones pueden tener consecuencias.
Laporta no ha estado nada acertado últimamente
La temporada pasada sin duda es para olvidar en Can Barça. Un año en el que no consiguieron levantar ningún título y que podía ser catalogado como la peor campaña de la entidad blaugrana en el siglo XXI.
Gran parte de culpa la tienen desde el palco. Laporta y Mateu Alemany no supieron gestionar bien la situación y el vestuario blaugrana parecía una estación de tren. Llegabas, te quedabas un tiempo y te volvías a ir.
Un dato que deja en evidencia al presidente en cuanto a las incorporaciones que trajo. De las 10 que anunció, tan solo 2 siguen en el Camp Nou, aunque son dos jugadores que tienen el cartel de transferibles, así que el número podría ir a peor.
8 de los 10 fichajes ya se han ido
El caso más exagerado fue el de Emerson, lateral que venía del Betis por 9 millones y que se marchó al Tottenham sin debutar con el Barça. Laporta lo vio como una gran oportunidad de conseguir dinero, ya que los 'Spurs' ofrecieron 25 millones por el lateral brasileño.
Los dos que vinieron cedidos, se marcharon tras terminar su contrato de cesión. Hablamos de Yusuf Demir, el joven austríaco que no tuvo casi oportunidades y de Adama Traoré, que no era del gusto del entrenador.
Otras tres incorporaciones que se han ido este verano han sido Dani Alves, Luuk de Jong y Aubameyang. El brasileño terminó contrato y se fue al Pumas mexicano, el holandés al PSV y el gabonés, a pesar de que Xavi no quería venderlo, terminó recalando en el Chelsea por un tema económico.
El más reciente en irse de Can Barça ha sido Memphis Depay, que acaba de ser traspasado al Atlético de Madrid por 3 millones más 1 en variables. El '9' no contaba con demasiados minutos y no le han dado otra opción.
El octavo fichaje fallido fue el Kun Agüero, que llegó gratis del Manchester City y que debido a un problema en el corazón ha tenido que colgar las botas. Ahora, el argentino es streamer y está teniendo mucho éxito.
Laporta consideró que el tiempo de cada uno de ellos había terminado como jugador del Barça y decidió que sus caminos se separaran. No obstante, la afición sigue pidiendo explicaciones sobre la poca paciencia de la directiva.
Los 2 que quedan, en la casilla de salida
Los únicos 2 jugadores que vinieron la temporada pasada y todavía continúan a las órdenes de Xavi son Eric García y Ferran Torres, ambos procedentes del Manchester City. Uno vino gratis y el otro costó la friolera cifra de 55 millones. Sin embargo, tras un decepcionante nivel por parte de ambos, desde el palco piensan seriamente en buscarle una salida más pronto que tarde.
Eric García no cuenta con minutos y el Arsenal está muy interesado en él. Podría ser una operación económica muy buena para el club, ya que vino a coste cero y podría dejar algo de dinero en las arcas blaugranas.
Por otro lado, el extremo español costó un dineral y para nada está brillando en el Camp Nou. Criticado por sus fallos, Laporta podría vender a Ferran Torres para recuperar algo de su inversión.
Esta temporada tampoco es para tirar cohetes
Durante el verano pasado, el Barça trajo otras 7 nuevas incorporaciones, de las cuales 4 también tienen el cartel de intransferible. Solo Lewandowski, Koundé y Christensen se libran.
Raphinha, Kessié, Bellerín y Marcos Alonso no se han adaptado a la dinámica del equipo y una gran oferta económica haría que Laporta no se lo pensara dos veces. El brasileño ha tenido buenos momentos, pero su gran valor es algo que el club quiere aprovechar.