Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Xavi serio

El líder del FC Barcelona no convence: La afición pide que se vaya cuanto antes

En dos semanas empieza el mercado de fichajes y parte de la grada quiere que se le busque un nuevo destino

Desde que Xavi llegó al banquillo del primer equipo del Barça, la plantilla culé ha sufrido un gran número de altas y bajas. Prácticamente, todos los veteranos han abandonado el club, pero aún hay algún estandarte del último triplete que se mantiene. Aunque parte de la afición le ha pedido en multitud de ocasiones que se vaya, Xavi está encantado con él y le ha dado aún más peso en el vestuario.

Sergi Roberto será el primer capitán del equipo la próxima temporada, una decisión muy criticada por un sector de la grada. El de Reus ha recibido muchas críticas durante las últimas temporadas y después del adiós de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, le toca asumir el cargo de ser el máximo líder del vestuario.

Sergi Roberto lamentándose
Sergi Roberto no ha conseguido cambiar la opinión de los aficionados durante la temporada | Europa Press

La afición no quiere a Sergi Roberto como primer capitán

La próxima temporada del Barça se presenta con muchas incógnitas, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Además, Laporta prepara una nueva revolución en el vestuario y con tantos cambios parece que los capitanes serán Sergi Roberto, Marc-André Ter Stegen, Ronald Araújo y Robert Lewandowski.

Tras el no retorno de Messi, la Ciudad Condal pedía que se diese el golpe definitivo sobre la mesa y se decidiese apostar de lleno por los jóvenes. La temporada histórica de Ter Stegen ha eliminado todos los rumores de su venta que surgieron hace un par de años, pero Sergi Roberto no ha conseguido cambiar de opinión a los fanáticos y estos le han pedido en varias ocasiones que abandone el club.

Sergi Roberto ha pasado por casi todas las categorías de la Masía, pero desde su llegada al primer equipo su nivel se ha puesto en entredicho continuamente. La polivalencia del centrocampista le permitió jugar de lateral diestro, pero para algunos no tiene la suficiente calidad para poder continuar en la plantilla del Barça. Por ello, hay muchos detractores del reusense que no quieren verle como primer capitán de la plantilla, algo que a día de hoy parece seguro.

Xavi ha destacado la capacidad de liderazgo de Sergi Roberto dentro del vestuario

Los capitanes aún no se han anunciado, pero entre los nombres destacados que podrían asumir este rol aparece Sergi Roberto. El de Reus ya era el tercer capitán desde que se retiró Gerard Piqué y por orden, debería ser él quien porte el brazalete siempre que esté en sobre el césped. Además, Xavi se encargó de zanjar el tema, destacando la capacidad de liderazgo del centrocampista y considerándolo como uno de los más 'infravalorados' que ha visto en su carrera.

Por el momento, nada parece indicar a que Sergi Roberto no continuará la temporada que viene y buscará una salida. Aun así, con la situación financiera que atraviesa el Barça, hay muy pocos que tengan la continuidad asegurada, por lo que los próximos capitanes del club podrían ser toda una sorpresa. De momento no hay nada decidido al respecto, pero parece seguro que el técnico le entregará el brazalete que portaba Busquets a Sergi Roberto, uno de los pocos que ha crecido y dejado su huella en todas las categorías del club.