Luis Enrique disputó su último partido en octavos del Mundial frente a Marruecos. Tras aquella derrota renunció al banquillo de la selección y anunció que durante unos meses no entrenaría, pero sin cerrar la puerta a volver a dirigir alguna plantilla. Hace unos meses su presencia comenzó a planear sobre Metropolitano, pero tiene otra alternativa muy atractiva.
Brasil busca técnico para su selección tras la despedida de Tite y aunque la opción más comentada es la de Ancelotti, si este no llega se ha comenzado a pensar en Luis Enrique para el banquillo de la ‘canarinha’. Y es que su buen hacer al frente de la Selección Española le han hecho ganarse el respeto de clubes como el Atlético de Madrid y de selecciones como Brasil.
Luis Enrique podría ser el elegido de Brasil
Luis Enrique sigue sin pronunciarse sobre su futuro y aunque declaró que le gustaría volver a la dinámica de un equipo, siempre ha explicado que la experiencia con España ha sido magnífica. Ahora se debate entre los banquillos del Metropolitano y Brasil, aunque aún no hay nada asegurado.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
A día de hoy, el entrenador de la ‘ Verdeamarelha’ es Ramón Menezes, extécnico de la Sub-20 que ganó el pasado Sudamericano sin perder un solo partido. Brasil confía en su técnico, pero quiere conseguir a uno más experimentado en los próximos meses y ahí es dónde aparece Luis Enrique. El objetivo que se le va a requerir es el mismo al de todos los encargados del banquillo de la ‘canarinha’, ganar el Campeonato del Mundo.
Luis Enrique sería el recambio de Ancelotti
Hace más de 20 años que los brasileños no levantan el trofeo dorado y después de ver a sus vecinos y ‘enemigos’ levantarlo, quieren que Luis Enrique les lleve por el mismo camino. La primera opción es el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien tiene dudas con su salida del club blanco y finaliza su contrato en 2024.
“Tengo varios años de contrato con el Real Madrid y tengo intención de cumplirlo, no estoy al tanto de lo que se ha publicado en Brasil sobre mí”, esto confirmaba Ancelotti en el Mundial de Clubes.
La selección de Brasil quiere asegurar el Mundial de 2026
Su máximo dirigente, Ednaldo Rodrigues, tiene sobre la mesa varios nombres, pero el que más ilusión despierta es Luis Enrique. El objetivo es ganar el Mundial en 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, y para están pensado posibles inquilinos para su banquillo.
Luis Enrique sigue sonando con mucha fuerza para el Atlético y mucho tiene que cambiar la temporada de Simeone para que no acabe abandonando el club. Los nombres que suenan para reforzar el cuadro colchonero son más del estilo del asturiano que del ‘Cholo’ y para la directiva sería un varapalo tremendo no poder contar con Luis Enrique en el Metropolitano los próximos años.
Luis Enrique tiene un dilema
Estar en el banquillo de un club o una selección es algo muy distinto y para una persona con tanto carácter como Luis Enrique aún más. Desde que anunció su vinculación con la Selección, las críticas no cesaron en ningún momento y tal vez ese motivo le haga decantarse antes por el cuadro madrileño.
Brasil y el Atlético son dos opciones que no todos los entrenadores pueden tener. En ambos, Luis Enrique tendría a sus órdenes jugadores de talla mundial y tiene el cariño de los dirigentes, pero el interés en todo momento de los colchoneros podría devolver a Luis Enrique a la Liga española.