Luis Enrique no ha podido despedirse de la mejor manera de la Selección Española. Pero eso ya forma parte del pasado, y para el futuro se presenta una opción que podría ser la escogida por el técnico.
Sin lugar a dudas, la oferta que a priori más interesa al asturiano es la del Atlético de Madrid, pero no quiere afrontar esta aventura solo. Ya ha comunicado que le interesaría traerse consigo a su yerno, Ferran Torres.
No hay ningún acuerdo oficial pero es cuestión de tiempo que Luis Enrique acabe recalando en el Wanda. Eso, siempre y cuando se respeten las estrictas condiciones que él mismo ha impuesto.
Luis Enrique volverá a los banquillos
Queda menos de medio año para que Luis Enrique vuelva a ser entrenador de un equipo de fútbol. Ya anunció en una entrevista con Ibai Llanos que tras su paso por la Selección Española, ahora prefiere dirigir a un club.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, tras oír esas palabras, se ha puesto manos a la obra para contratar al bueno de Lucho. Cree que la entidad necesita un cambio y lo mejor será que la era Simeone llegue a su fin.
Luis Enrique es el candidato más factible a ocupar su lugar en el banquillo y devolver la ilusión a los rojiblancos. Pero el asturiano no vendría solo, quiere llevarse al Atleti a Ferran Torres, su yerno y novio de su hija Sira.
Luis Enrique pide y mucho
El exseleccionador de España sabe que el Atlético de Madrid es un equipo en reconstrucción y necesita fichar jugadores de calidad para conseguir los objetivos. Desde el palco le exigen competir en liga, llegar a la fase eliminatoria de la Champions League (si es que clasifican), e intentar ganar la Copa del Rey.
El Cholo Simeone ya ha descartado dos de esas tres metas y solo le queda clasificar a la máxima competición europea, algo que debería ser sencillo con la gran plantilla que tiene.
Luis Enrique exige a la entidad que él sea el máximo responsable para decidir todos los fichajes, las ventas y las renovaciones y que nadie discuta sus decisiones. El técnico asturiano confía en que el proyecto puede salir bien.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp ??
Ferran Torres y muchos más
El que puede ser el futuro entrenador del Atleti ya le ha avisado a Cerezo que quiere hacer una limpieza profunda en la plantilla. Hay jugadores que ya no dan la talla y deben salir urgentemente.
Además, necesita traer futbolistas que si confíen en el proyecto y le apoyen pase lo que pase. Sin duda, el jugador que representa eso a la perfección es Ferran Torres..
Luis Enrique habría pedido a la entidad rojiblanca que le trajera al joven de 22 años para reforzar el ataque. No es ningún secreto que el valenciano es de su agrado, ya que era un habitual en las convocatorias de 'La Roja'.
También le hubiera pedido a Cerezo un central con salida de balón, algo de lo que carece el Atleti actualmente, y un pivote creativo que pueda encajar en el proyecto del asturiano.
El Barça no pondrá pegas por Ferran Torres
Si desde el Wanda Metropolitano llaman a Can Barça, ya saben la respuesta. Laporta dejaría marchar a Ferran Torres sin ningún problema, siempre y cuando la oferta económica sea razonable.
El atacante está ofreciendo un nivel muy bajo en el Camp Nou y los aficionados ya se han cansado de esperar. Vino del City por 55 millones y todavía esperan que recupera su nivel.
Es por ello que si Luis Enrique lo pide, lo tendrá. Eso sí, el Barça lo dejaría marchar por una cantidad superior a los 30 millones, algo más de la mitad de lo que les costó a ellos traerlo.