Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Luuk de Jong mirando el escudo del Sevilla FC

Luuk de Jong pretende amargar el sueño del Sevilla FC y cuenta por qué

El capitán del PSV se acuerda de su etapa en el Pizjuán, pero quiere dejarles sin opciones

El Sevilla se medirá esta noche contra el PSV capitaneado por un viejo conocido, Luuk de Jong. Aunque el paso del holandés por el cuadro hispalense no fue muy destacado en sus inicios, fue decisivo para ganar la Europa League de Colonia con dos goles. A orillas del Guadalquivir le recuerdan con mucho cariño, pero el ariete ha desvelado cuál cree que es la clave para ganarles esta noche. 

Los discípulos de Mendilíbar aterrizaron ayer en Eindhoven, donde el club levantó la primera Europa League y ahora intentarán dar un paso importantísimo para pasar de la fase de grupos. Delante tendrán un PSV que llega en racha y solo ha caído contra el Arsenal, pero Luuk de Jong se ha mostrado confiado ante el mal momento de los sevillanos. 

Luuk de Jong: "Las cosas no le van tan bien, así que veo oportunidades reales para nosotros"

El ariete no se ha andado con rodeos y ha afirmado que tienen muchas posibilidades tal y como llegan los dos equipos. Luuk de Jong sabe que el segundo puesto del grupo estará entre Sevilla y PSV, por lo que el enfrentamiento de esta noche puede ser decisivo para la continuidad en Europa. "He experimentado cómo se viven las competiciones europeas dentro del Sevilla FC, le dan mucha importancia", ha apuntado el delantero. 

Algunos de sus antiguos compañeros no han dudado en escribirle tal y como ha confirmado Luuk de Jong, quien solo tiene buenas palabras sobre el club y la ciudad andaluza. "Lo pasé muy bien allí y viví muchas cosas maravillosas, como por ejemplo ganar la Europa League. Allí también tuve una buena vida fuera del fútbol", declaró el ariete. 

Luuk de Jong: "Van a castigar los pequeños errores de una forma inmediata"

El holandés tiene muy claro que no podrán despistarse en ningún momento del partido si no quieren que el Sevilla les pase por encima. Por si fuese poco, Luuk de Jong llega al encuentro en racha, con 11 goles y 6 asistencias en los últimos 13 partidos. Por ello, uno de los duelos que más prometen esta noche es el de Ramos contra el '9', quien le considera "uno de los mejores defensores del mundo". 

José Luis Mendilibar tendrá que estar muy atento y diseñar un plan para parar a Luuk de Jong en los metros finales. El Sevilla empató contra el Lens en la primera jornada, pero la afición espera que recuperen el nivel de los primeros 30 minutos en un estadio tan querido como el Philips Stadium. Por ello, gran parte de la continuidad en Champions para los dos equipos pasa por lo que suceda esta noche en un enfrentamiento entre viejos conocidos que puede dejar casi sentenciado a cualquiera de los dos.