Había tres equipos a evitar en el sorteo. Real Madrid, Barcelona y Bayern. Era aquello de no bailar con la más fea. Y tocó una de esas bolitas. Pues vistos en esta tesitura, ya toca pensar en ganar o ganar. Nos jugamos nuestra primera clasificación para semifinales de Champions League ante el plurilaureado FC Barcelona. Con un Messi volviendo a coger la forma, con la Champions League como probablemente la mejor manera de salvar una temporada de altibajos, el Barça será un durísimo contrincante.
Enfrente tendrá la inesperada irrupción del «Borussia español». Este Atleti que no contaba en ninguna quiniela y del que ya nadie se atreve a prescindir en las cábalas. El Atlético de Cholo se ha ganado el respeto de todos y este fin de semana puede beneficiarse de un resultado favorable en el Clásico para acercarse al liderato o incluso para ponerse en cabeza. Para ello deberá superar a un Betis colista que está herido de muerte tras su dolorosísima eliminación europea de la peor manera posible.
Diego Costa como solución
Tras clasificarse para los cuartos de final de la Champions, el Atleti afrontaba un complicado duelo frente al Espanyol con la necesidad de vencer para mantener las distancias con sus rivales de cara al sprint final por la Liga. Ganó, pero le costó. El equipo visitante dispuso un partido propio de Aguirre, gris, soso, sin posibilidad de jugar, únicamente esperando el fallo colchonero. Por suerte para los rojiblancos, esto no sucedió. Fiabilidad lo llaman. Así, tras una primera mitad difícil de ver y de contar, en la segunda parte el Atleti dio un paso al frente en busca del encuentro, pero volvió a chocar con el entramado defensivo perico que solo pudo ser doblegado por Diego Costa.
El delantero fue asistido por Villa quien vio el desmarque de su compañero y le puso un balón largo al que Costa llegó tras una carrera en la que superó a Colotto para plantarse solo ante el portero espanyolista y batirlo con la zurda. Tras el gol, el Atleti dio varios pasos atrás mientras que su oponente fue creciendo hasta terminar cercando la portería de Courtois. El Atlético de Madrid ganó un partido difícil, en el que lo importante era no tropezar.
Sorteo de los cuartos de la Champions
Este viernes se celebró el sorteo de los cruces de los cuartos de final de la Champions League y la suerte quiso emparejar al Atleti con el Barça. La afición colchonera había habían dejado claro que el cuadro catalán era el equipo a evitar. No estuvo la suerte del lado de los de Simeone que deberán vencer al Barcelona si quieren continuar con el sueño de Lisboa. La ida se disputará en el Camp Nou el día 1 de abril y la vuelta el día 9 del mismo mes en el Vicente Calderón.
Fallece Verde, ex jugador rojiblanco
El jueves falleció a los 85 años, Santiago Orgaz Fernández, conocido en el mundo del fútbol como Verde. El que fuera defensa del Atlético de Madrid en la década de los cincuenta murió a los ochenta y cinco años. Nacido en Madrid, defendió durante seis temporadas los colores rojiblancos disputando un total de ciento quince encuentros, todos ellos como titular, marcando tres tantos. El club se acordó del defensa, lamentando su pérdida y ofreciendo sus condolencias a la familia.
Visita al Villamarín para disfrutar del Clásico
El Atlético de Madrid se desplaza hasta Sevilla en el primero de los tres frenéticos enfrentamientos ligueros en menos de una semana. Los de Simeone confían en vencer para así meter presión a sus rivales por el título y esperar el resultado del Clásico con los deberes hechos. Aunque la clasificación señale al Betis como último clasificado, los colchoneros no se pueden confiar ya que los verdiblancos han mejorado mucho sus prestaciones en las últimas semanas y su eliminación europea es un arma de doble filo, les puede haber deprimido, pero también les puede haber encorajinado. Habrá que tener cuidado con los béticos, más aún si finalmente deciden pagar la cláusula para poder contar con Leo Baptistao.
Volvió Tiago
Otro lesionado, Tiago, volvió en el mejor momento posible cuando el equipo debía afrontar la sanción de Mario el otro mediocentro recuperador de la plantilla. Tras su larga lesión frente al Almería cuando sufrió un esguince de rodilla y una fractura de muñeca en una jugada que se saldó sin amonestación siquiera (los duros somos nosotros en teoría). A partir de ahora se producirá sin duda una lucha muy beneficiosa para el grupo por la titularidad entre el canterano Mario y el veterano Tiago por un hueco en la medular al lado de Gabi. Mario estuvo KO un gran periodo debido a un edema óseo y ahora que ha conseguido volver ha encadenado varios partidos a raíz de la lesión de Tiago. Veremos si el luso vuelve con el mismo gran nivel al que rindió antes de su lesión
Raúl García y Diego Costa entre los 11 mejores de la Champions League
El Atleti es el único equipo que cuela dos jugadores entre el once ideal de la Jornada 8 (vuelta de Octavos de Final) Champions League. Que gran temporada del Atlético en Liga, en Copa, en Supercopa pero sobre todo en esta vuelta por la puerta grande a la Liga de Campeones