Manuel Pellegrini en primer plano

Manuel Pellegrini puede perder a las dos piezas más importantes del Betis para LaLiga

El conjunto bético puede verse perjudicado en el inicio de la competición liguera por los problemas financieros

Los problemas financieros están causando mella a casi todos los equipos de LaLiga y varios de ellos pueden verse perjudicados en las primeras jornadas ligueras. En este caso, el Betis está tratando de apurar la inscripción de los nuevos futbolistas para cuadrar el "fair play" financiero. Durante este verano el equipo de Manuel Pellegrini ha realizado varias incorporaciones y pueden no tener sitio en la plantilla.

Isco, Ayoze, Marc Roca, Bellerín, Marc Bartra y Chadi Riad son los nuevos fichajes del club. Manuel Pellegrini ha tratado de realizar sus incorporaciones para subir el nivel de la plantilla, pero todo parece indicar que no podrá contar con ellos para el inicio de LaLiga. El Betis, como otros muchos clubes, superan el margen salarial permitido. Para realizar las inscripciones necesitarán primero dar salida a otros jugadores con los que no cuente el entrenador chileno.

Isco puede quedarse fuera del Betis de Manuel Pellegrini

Lo ideal para Manuel Pellegrini era que Isco fuera el sustituto de Canales. Tras la marcha de un jugador tan importante como el cántabro, el entrenador chileno quería a un futbolista con las características similares y que pudiera entender y adaptarse a las necesidades futbolísticas de la plantilla. Tras estar varios meses sin equipo, el malagueño consiguió la oportunidad de volver a ser entrenado por el técnico en su etapa en el Málaga.

Pese a la insistencia de Manuel Pellegrini en tratar de fichar a Isco, puede que el malagueño acabe siendo uno de los jugadores no inscritos de la plantilla. Seguramente el principal objetivo del Betis sea tratar de solucionar la inscripción de los defensas. Dado que la plantilla actual cuenta con Pezzella y Luiz Felipe como únicos centrales, Chadi Riad tiene muchas papeletas de ser inscrito. De esta forma, Marc Bartra puede no ser inscrito hasta que se solucionen los déficits económicos.

Si finalmente el Betis no consigue resolver sus problemas financieros, Isco puede ser uno de los descartados. Debido a su elevado salario y que las posiciones del centro del campo están ocupadas. Por otro lado, el club está tratando de dar salida  Willian José o a Juanmi, pero no parecen tener un destino claro. De todas formas, el entrenador tiene claro que el primer jugador inscrito debe ser a Ayozé, por lo consiguiente de que Marc Bartra e Isco tendrán que esperar.

Los problemas económicos del Betis pueden perjudicar a Isco

A pesar de los esfuerzos del equipo dirigido por Manuel Pellegrini para fortalecer su plantilla, el Betis se enfrenta a la posibilidad de no poder contar con estos refuerzos en las primeras jornadas de LaLiga. El reto de ajustar el margen salarial se presenta como un gran obstáculo y con todo ello, la continuidad de Isco podría estar en el aire.

Si bien la incertidumbre económica se mantiene, Manuel Pellegrini deberá tomará decisiones estratégicas para optimizar los recursos disponibles y asegurar un comienzo competitivo. Sin duda que todos estos factores influirán en el devenir del Betis, pero sus aficionados desean conocer cuál será su desenlace y ver competir ya a la plantilla.