Álvaro Odriozola, el todavía lateral del Real Madrid, tiene que decidir su futuro en las próximas semanas y se está quedando sin alternativas. Esta temporada no ha entrado para nada en los esquemas de Carlo Ancelotti y el club blanco está intentando venderlo para obtener algún ingreso extra, pero la situación se está complicando.
Sí, porque Álvaro Odriozola tenía muchas papeletas de ser uno de los fichajes de la Real Sociedad, pero los txuri urdines ha decidido apostar por Hamari Traoré en su lugar. Un escenario que complica mucho la marcha de Odriozola del Real Madrid y que le deja a merced de las intenciones del Athletic Club, su última posibilidad para seguir en LaLiga.
Es cierto que Álvaro Odriozola ha estado en el radar del Athletic Club durante varios años, pero el interés en su fichaje se había enfriado tanto que casi cae en el olvido. Sin embargo, los últimos acontecimientos producidos en el seno del conjunto vasco han provocado un cambio de planes, pues tras la salida de Íñigo Martínez, Odriozola parece una buena solución para reforzar la defensa.
Álvaro Odriozola, ¿rumbo al Athletic Club?
Álvaro Odriozola está como loco por salir del Real Madrid, pues sabe que no tiene oportunidades para demostrar su valía. Sin embargo, su deseo es continuar en LaLiga y su futuro podría estar ligado al Athletic Club, pues la primera oferta que tenía encima de la mesa se ha truncado.
Todos conocemos la estricta política de fichajes que sigue el Athletic Club, pero en este caso, Álvaro Odriozola no tendría ningún problema. Nació en San Sebastián hace 27 años y cumple perfectamente con las exigencias del equipo vasco, que solo incorpora a jugadores de la tierra. De este modo, la llegada de Odriozola a Bilbao aparece como una posibilidad más que real, pero todavía no hay conversaciones.
De hecho, el Athletic Club no mostraba interés en Álvaro Odriozola desde hace bastante tiempo, pero ahora ha vuelto a reactivar la operación. La marcha de Íñigo Martínez y el escaso mercado al que puede acudir el Athletic convierten a Odriozola en un refuerzo de lujo y ahora solo queda esperar.
Álvaro Odriozola todavía tiene un año de contrato
Como hemos dicho, Álvaro Odriozola está buscando una salida a la desesperada del Real Madrid y la Real Sociedad parecía su destino, pero un gran obstáculo ha frenado las negociaciones. Y es que a Odriozola todavía le queda un año de contrato con el Madrid y eso ha provocado que su fichaje se complique más de la cuenta.
Sí, porque Florentino Pérez pide cerca de dos millones de euros a cambio de la venta de Álvaro Odriozola, pero no todos los equipos pueden asumir dicho desembolso. Ante este escenario, el Athletic Club puede ser la solución que Odriozola y el Madrid llevan tiempo esperando, pues pese a que su mercado es muy reducido, los vascos no tienen problemas económicos.
De hecho, el Athletic Club ya ha abierto su mercado de fichajes con la incorporación de Íñigo Ruiz de Galarreta. El ex del Mallorca ha llegado a Bilbao como agente libre y ahora podría acompañarle Álvaro Odriozola, que estaría encantado de seguir en LaLiga.