Hace ya dos años desde que Lionel Messi abandonó la liga y solo se ha vuelto a ver las caras con el Real Madrid en la eliminatoria de octavos de Champions del año pasado. El argentino parecía que había dejado de ser el principal peligro del club blanco, pero ha hecho estallar una ‘bomba’ en el vestuario del Santiago Bernabéu que señala claramente a una de sus estrellas.
David Alaba pudo participar en la votación del premio The Best al ser capitán de Austria y sus elegidos no han pasado desapercibidos entre sus compañeros. Ayer se le entregó el premio a Lionel Messi y se revelaron los votos de todos los participantes, dejando al descubierto que el central del Real Madrid se había decantado por el ganador, Karim Benzema y Kyllian Mbappé, en este orden.
David Alaba no puso a ningún compañero como The Best
Pese a que el Real Madrid, con David Alaba en la plantilla, ganó la Champions y la Liga, parece que el central austriaco no lo ha visto como suficiente para votar por compañeros como Vinícius Júnior o Luka Modric. El defensa ha valorado más el Mundial, ya que cabe recordar que ha sido el primer año en que se ha disputado en los meses de noviembre y diciembre y no en verano.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!?⚪
La final de la Copa del Mundo pudo ser el detonante para que David Alaba incluyese al argentino y a Kyllian Mbappé en su podio. El primero anotó dos goles y se alzó como campeón y el francés envió hasta en tres ocasiones el balón a la red. Seguramente, si Benzema no se hubiese lesionado antes del inicio de la competición, hubiese escalado esa última posición, pero las elecciones de Alaba no suenan tan descabelladas cuando los resultados finales coinciden con los suyos.
Ni David Alaba ni ningún jugador del Real Madrid acudió a la gala The Best
Desde el Real Madrid informaron a la organización que ningún futbolista de su plantilla iba a acudir a la entrega. Justificaron su decisión en el calendario tan apretado de partidos que tienen en los próximos días, pero los rumores apuntan a que están molestos por no contar con más jugadores premiados.
David Alaba no está participando mucho en los últimos partidos debido a unas molestias musculares que llegaron tras la derrota contra el Villarreal. Pese a todo, el jugador no quiso perjudicar a su equipo y arriesgó en el partido de ida frente al Liverpool. Esta vez no tuvo recompensa por su esfuerzo y acabó siendo sustituido antes de la media hora por lesión.
Las molestias en los isquiotibiales no cesaron y la lesión se confirmó. Las últimas informaciones desde el club blanco apuntan a que David Alaba se perderá cerca de un mes de competición, incluyendo los partidos más importantes del curso frente a Barça y Liverpool.
David Alaba se perderá el mes más difícil
Los votos de David Alaba para el The Best no han provocado que el vestuario se le ponga en contra y todos saben la magnitud de la pérdida del defensa para este tramo de partidos. Todos los compañeros han mostrado su apoyo a uno de los fichajes estrella de hace dos años y confían en que puedan pasar de ronda y seguir vivos en todas las competiciones hasta su vuelta.
David Alaba ha creado murmullo en el Santiago Bernabéu por sus votos, pero el vestuario está por encima de este tipo de premios y solo desean que se pueda recuperar cuanto antes. La afición blanca lamentó su lesión en Anfield y pese a que les hubiese gustado que sus votos fuesen distintos, conocen muy bien la importancia del austriaco como uno de los líderes del vestuario, además de ser uno de los más aclamados del feudo madridista.