Montaje de Simeone mirando el escudo del Nápoles

El Nápoles destroza los sueños de Simeone en el Atleti: 12 millones tienen la culpa

Los campeones de la Serie A han fastidiado el final de temporada del 'Cholo'

El ‘Cholo’ Simeone está de dulce en lo que llevamos de año. Solo ha caído derrotado en dos ocasiones en el campeonato doméstico en 16 partidos, pero no todo le sale de cara al técnico. El flamante campeón de la Serie A, el Nápoles, le acaba de dar una noticia que no se esperaba y ha borrado de un plumazo el mayor deseo que tenía como entrenador rojiblanco.

Giovanni Simeone firmará con el campeón de Italia cuando acabe la temporada. El delantero está cedido por el Hellas Verona, pero tras el buen resultado que ha dado saliendo desde el banquillo, Spalletti le quiere el año que viene. Esto cierra la puerta a que el ‘Cholo’ pueda entrenar a su hijo mayor la temporada que viene, un sueño que tenía el argentino desde que inició su etapa como técnico.

Giovanni Simeone celebrando un gol
Giovanni Simeone ha sido el revulsivo perfecto de Spalletti | Europa Press

Giovanni Simeone continuará con el Nápoles las próximas temporadas

El Nápoles ha firmado una temporada histórica ganando el tercer Scudetto de su historia 33 años después. La ciudad del sur de Italia llevaba desde 1990 sin ver como sus jugadores levantaban la copa, siendo el último que la alzó la leyenda de la ciudad, Diego Armando Maradona. Tras el empate contra el Udinese, otro argentino, Giovanni Simeone, repitió lo que también consiguió su padre y se proclamó campeón, ganándose un contrato con los celestes para los próximos años.

Aunque Giovanni Simeone solo ha gozado de una titularidad en la Serie A, en poco más de 300 minutos ha marcado tres goles. Su olfato goleador le ha convertido en uno de los revulsivos favoritos de Spalletti, quien ha encontrado en el argentino un 'killer' desde el banquillo. El ‘Cholito’ marca cada 87 minutos, es decir, necesita menos de un partido completo para ver puerta.

Diego Simeone esperaba que las dos buenas temporadas que había encadenado en el Hellas Verona y el Nápoles sirviesen para ficharlo, pero la directiva rojiblanca ha llegado tarde. El presidente de los Azzurri, De Laurentiis, hará efectiva la cláusula de compra y pagará 12 millones de euros por el delantero argentino.

El 'Cholo' no contará con su hijo el próximo curso

Giovanni Simeone participó ayer en la fiesta del antiguo San Paolo, en el que los locales se impusieron con un solitario tanto de Osimhen a la Fiorentina. El atacante napolitano celebró el Scudetto con su público después de unos días históricos en la ciudad, homenajeando al ‘pelusa’, a quien ha sucedido como el último jugador argentino en ganar la Serie A con el cuadro napolitano.

El ‘Cholo’ celebró por videollamada junto a todos sus hijos el logro de Giovanni, pero sabe que de momento no podrá tenerlo bajo sus órdenes en el Metropolitano. Spalletti está encantado con la continuidad del argentino el año que viene, de quien espera que le continúe dando buen resultado y no pierda el olfato goleador que ha dado seis puntos vitales al Nápoles.