El equipo de fútbol de la ciudad de Niza que milita en la Ligue 1 rendirá homenaje a las 85 víctimas del atentado terrorista del pasado 14 de julio. El atentado sucedió una noche en el mes pasado en Niza, la ciudad del sur de Francia, durante la fiesta nacional del país. En el momento del ataque, había un malecón de 30.000 personas celebrando ese día tan especial que pronto fue irrumpido por un camión que atropelló, mató y dejó herida a una gran multitud.
El conductor del camión fue abatido por disparos de la policía. La fiscalía lo identificó como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tunecino de 31 años que vivía en la ciudad y según algunos medios tenía nacionalidad francesa. El grupo autodenominado "Estado Islámico" anunció que era uno de sus seguidores y que el tunecio actuó en respuesta al llamado del grupo terrorista para atacar a países que participaron en la coalición internacional contra los yihadistas en Síria e Irak.
La entidad ha explicado en una nota oficial que en la primera jornada del campeonato, en casa contra el Rennes, el equipo francés endosará una camiseta blanca sin patrocinadores con el nombre de los 85 fallecidos formando un corazón.
El recuerdo se realizará justo un mes después de lo ocurrido en Promenade des Anglais. Los jerseys conmemorativos van a ser subastados después del evento, y todo el dinero recaudado será donado a las víctimas de las asociaciones.
El club, además, ha pedido a los espectadores que se acerquen al estadio endosando una camiseta blanca para que Allianz Rivera se tiña de un mismo color. De este modo, las hinchadas local y visitante darán una imagen de unidad en el emocionante minuto de silencio antes del inicio del partido.
"Tout sur l’hommage aux victimes du 14/07 que réserveront l’@ogcnice et le peuple niçois dimanche lors de #OGCNSRFC.https://t.co/Pw3Pp10806 " — OGC Nice (@ogcnice) 8 agosto 2016
Por último, el club galo informa que seguirá recordando este suceso durante toda la temporada en casa. Así, en cada minuto 85 de cada encuentro se proyectará en los videomarcadores los nombres de cada víctima.