Luis de la Fuente acaba de sacar la nueva convocatoria de la Selección Española para la Final Four de la Nations League, con muchas sorpresas. 8 novedades y 2 ausentes que enfurecen al Real Madrid.
Dani Ceballos, que se esperaba que iba a ser el líder en el centro del campo tras el NO de Pedri, no contará para el seleccionador. Al igual que Nacho, que ha visto como su nombre no está en la lista.
Algo inesperado en la capital, que confiaban en poder tener de nuevo a varios de sus futbolistas defendiendo al combinado nacional. Por el contrario, Carvajal y Asensio sí que irán.
Dani Ceballos pierde su tren
Esta quizás era la mayor oportunidad que iba a tener Dani Ceballos para poder ser importante en la Selección Española. El adiós de Busquets y las molestias de Pedri le abrían el camino, o al menos, eso parecía.
El andaluz no podrá estar junto a sus compañeros y tendrá que ver la Final Four de la Nations League desde casa. Un duro varapalo para el joven de 26 años, que esperaba que De la Fuente lo llamara.
Por otro lado, Nacho ha visto como Le Normand, recientemente nacionalizado, le ha quitado su lugar con España. Sin tener claro su futuro, tenía esperanzas de poder unirse a esta nueva convocatoria, pero no ha sido el caso.
De la Fuente no deja brillar a Dani Ceballos
En cuanto vuelva Pedri, queda claro como será el centro del campo español. Rodri ocupará el pivote, y los volantes serán para el canario y para Gavi, y Dani Ceballos, si es que vuelve, quedaría relegado a un segundo plano.
El centrocampista tendrá que esperar a otra oportunidad, al igual que Iago Aspas, Nacho o Gayà, que inesperadamente, también se han quedado fuera. Como sorpresas, entran Jesús Navas, Canales, Jordi Alba, Rodrigo Moreno o Bernat.
Luis de la Fuente vuelve a innovar, y esperemos que esta vez le salga bien. España se juega un título importante, para empezar la era del nuevo seleccionador de la mejor manera posible.