El Real Madrid está de celebración después de conseguir pasar a semifinales tras el vibrante derbi de ayer. Además, el club está más que contento tras descubrir que un nuevo talento acaba de resurgir.
Se trata de Mario Martín, la joven promesa del Castilla que debutó ayer en el Bernabéu y aprobó con creces. Supo estar a la altura del partido y muchos ya piensan que debe dar el salto y ponerse a las órdenes de Carletto lo antes posible.
Quizás la temporada que viene tenga una gran oportunidad de consagrarse y continuar el legado que Toni Kroos y Luka Modric han dejado en el Real Madrid. Ancelotti ya conoce de sobra de lo que es capaz y de su asombroso talento.
Mario Martín, solo ante el peligro
Con tan solo 18 años, Mario Martín ha hecho su debut oficial con la camiseta del Real Madrid. Un partido que, sin duda, no olvidará en toda su vida. Por lo importante que era ganar y por pisar el césped del Bernabéu por primera vez.
El joven centrocampista ya había sido convocado hasta en 3 ocasiones anteriormente, pero no tuvo la oportunidad de ponerse las botas hasta ayer. Un voto de confianza de Ancelotti que hizo que con el 31 a la espalda, entrara en el minuto 114 de la prórroga.
Y eso que no era un partido nada fácil. Mario Martín ingresó por un lesionado Rodrygo Goes cuando el encuentro no estaba cerrado ni mucho menos. El marcador era de 2-1 y el pase a semifinales era una incógnita. Para fortuna del Real Madrid, Vinícius sentenció y el canterano culminó su debut con victoria.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del ⚪REAL MADRID⚪ en WhatsApp
Mario Martín, el 'mimado' de Raúl
Mario Martín debe agradecer a Raúl González Blanco su estreno en el primer equipo blanco, ya que el entrenador del Castilla fue el que le dio la oportunidad en el filial y el que apostó por su talento desde el primer momento.
El '7' histórico tiene claro que al canterano le espera un gran futuro y que puede estar a la altura de los grandes jugadores del mundo. Nacido en 2004, tiene muchos años por delante.
Cuando Mario Martín estaba en el Juvenil B del Real Madrid, fue Raúl el que decidió subirlo con el Castilla, y ahí se ha quedado hasta ahora. Con un total de 20 partidos disputados, se ha hecho con el centro del campo y es un fijo en las alineaciones de su equipo.
Ancelotti confía en Mario Martín y le dará la oportunidad
Prueba de que el técnico italiano confía plenamente en el canterano es que ya lo convocó para la final de la Supercopa de España, en un encuentro de máximo nivel contra el FC Barcelona. Tras la baja de Tchouaméni, Mario Martín fue el elegido para ocupar su lugar, aunque no disputo ni un minuto.
Es un futbolista joven no acostumbrado a acaparar titulares, pero que realiza su trabajo en la sombra. Combina cosas de los mejores medios del mundo, como Kroos y Modric, y quién sabe si en un futuro se convierte en el sucesor de alguno de estos.
Por el momento, Mario Martín seguirá trabajando en busca de nuevas oportunidades, que sabe que llegarán si sigue a este nivel. Ahora, el balón está en el tejado de Ancelotti, que decidirá el momento en el que la joven promesa formará parte de su centro del campo.