Tras el escandaloso gol en claro fuera de juego visto en el Cádiz-Elche disputado el pasado lunes en LaLiga, el CTA ha enviado un claro mensaje a la competición. Y es que errores garrafales como estos no pueden volver a permitirse.
Es por ello que el Comité Técnico de Árbitros, respaldado por la Real Federación Española de Fútbol no piensa permitir que acciones como la vista en el Estadio Nuevo Mirandilla se repitan.
Javier Tebas va a tener que dar muchas explicaciones. Y es que si ya había dudas sobre la efectividad del 'VAR', la polémica ha aumentado todavía más tras el gol del Elche en posición adelantada.
La tecnología de ahora no es suficiente
El Cádiz ha estallado de ira tras ver como un gol del Elche en claro fuera de juego ha subido al marcador. Y es que se supone que con la tecnología estos errores arbitrales ya no existirían, pero parece ser que sí.
El presidente de LaLiga sabe que ahora tiene un grave problema, aunque el CTA le ha propuesto una solución que debería plantearse con detenimiento. Creen que en la competición hace falta aún más tecnología.
Ahora, la pelota está en el tejado de la LNFP, que tendrá que dar explicaciones o hacer algo al respecto. Al final, parece que nadie está conforme con el 'VAR' y eso que venía para hacer el trabajo más sencillo.
La Supercopa, el claro ejemplo de la efectividad
Creen que la mejor opción para mejorar y evitar así otro fatídico episodio como el del pasado lunes es la implantación del fuera de juego semiautomático que se ha utilizado en la Supercopa de España. Los resultados de este método son más que buenos.
Para ello, el CTA ha dejado un comunicado en el que reclama a LaLiga el uso de esta tecnología. Aseguran que gracias a ella se evitaran errores garrafales como el que se vio en el Estadio Nuevo Mirandilla.
"Acabar con el error humano no es posible, pero sí lo es en el fuera de juego si se aplica la herramienta del semiautomático. Por eso, invitamos a la LNFP a implementar la tecnología del fuera de juego semiautomático después de la experiencia llevada a cabo por la RFEF en la última Supercopa de España, que evita cualquier tipo de fallo en la toma de decisiones respecto a esta acción del juego a través de la activación de una serie de alertas que convierte la herramienta en infalible". Así empieza el escrito.
Además confirman que el CTA continuará en conversaciones con LaLiga con el objetivo de "evitar situaciones que se pueden subsanar con la aplicación de la tecnología".
Para terminar el mensaje, aseguran que la final de la Copa del Rey también tendrá implantado el fuera de juego semiautomático. Y es que la Supercopa de España les ha servido como ejemplo de su buen uso.
No es la primera vez que el 'VAR' falla
Y es que hemos visto muchos casos en los que la tecnología no ha sido la solución a las jugadas dudosas en un partido de fútbol. El caso del partido entre el Cádiz y el Elche no es el primero, ni mucho menos.
Es por ello que muchos jugadores, entrenadores y periodistas consideran que el 'VAR' no siempre es la mejor opción. Hay otros que consideran que le ha quitado la "esencia" a este deporte, y quizás no vayan mal encaminados.