Algunas veces olvidamos que el fútbol de Segunda División también está lleno de talento y de oportunidades. Este año, LaLiga Hypermotion está plagada de equipos históricos, como por ejemplo el Deportivo de la Coruña, el Real Zaragoza o el Málaga. Muchos aficionados creen que pasar de la cantera de una entidad famosa al primer equipo de otro conjunto menos reconocido es un paso atrás, pero no es cierto.
Muy pocos futbolistas llegan a tener el nivel que requiere la Segunda División española, que este año en especial es muy competitiva. Sus equipos no tienen mucho poder adquisitivo, pero está demostrado que el talento de sus canteras y amor de los jóvenes por los colores es más que suficiente. Ahora, el Deportivo de la Coruña ha cerrado el fichaje de un auténtico crack.
El Deportivo de la Coruña no pierde el tiempo
El Deportivo de la Coruña ascendió a la Segunda División tras quedar primero en Segunda RFEF (más conocida popularmente como Segunda B) la temporada pasada. De hecho, su año fue tan bueno que consiguió acabar con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo de la tabla, el Gimnástic de Tarragona, un equipo histórico catalán. Al subir de categoría, tenía que fichar, puesto que la plantilla podía mejorarse en algunos aspectos.
El problema es que el Deportivo de la Coruña tampoco podía permitirse fichajes de precios desorbitados, así que se ha tenido que adaptar. La situación no es ideal, pero, de todos modos, ha conseguido incorporar algún que otro jugador interesante. Entre ellos, un joven que ha decidido dejar escapar su oportunidad de triunfar en la Premier League y ha fichado por el Depor hasta 2028.
Estamos hablando de Charlie Patiño, el jugador con raíces herculinas que ha ido escalando dentro del Arsenal hasta llegar al U21. Ha conseguido asombrar a todos aquellos que siguen a las jóvenes promesas con tan solo 20 años. Por suerte, los deportivistas no han dejado escapar la oportunidad y lo han incorporado por 1,2 millones de euros.
Charlie Patiño, el futuro del Deportivo de la Coruña
Aunque el Deportivo de la Coruña no ha empezado con buen pie, todos sus aficionados confían en que darán mucho de lo que hablar. La temporada es muy larga y solo han perdido los dos primeros partidos, así que todavía hay muchas esperanzas. Con Charlie Patiño, el conjunto gallego busca reforzar las transiciones y la zona defensiva.
Aunque es capaz de moverse por todo el campo, Charlie Patiño es de mucha ayuda en la defensa. Además, su facilidad para ver espacios hace de él un centrocampista muy peligroso. Es más que probable que este año brille en el Deportivo de la Coruña.