Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Xavi Hernández mira a Jules Koundé con la camiseta del Barça

Las 2 opciones que tiene Xavi para liberar a Koundé del carril derecho

El galo no quiere continuar como lateral y el técnico ha ordenado un recambio

Laporta y Mateu Alemany cuentan con una lista en la que aparecen los nombres que desearía Xavi para reforzar la plantilla de cara al año siguiente. El técnico quiere dar la oportunidad a Jules Koundé de jugar de central, pero para ello necesita un lateral derecho. Joao Cancelo es el más deseado, pero su fichaje es casi imposible, por lo que han surgido dos opciones ‘low-cost’ que solucionarían el problema de inmediato.

Arnau Martínez e Iván Fresneda podrían convertirse en la apuesta culé la próxima temporada. Ambos han realizado una gran temporada en el Girona y el Valladolid y como su cláusula de rescisión no es muy alta, el Barça podría confiar en ellos como opción de presente y futuro.

Arnau Martínez en un partido con el Girona
Arnau Martínez gana enteros para ser el próximo lateral de Xavi | Europa Press

Arnau Martínez e Iván Fresneda son dos balas de la recámara culé

Xavi Hernández declaró hace apenas unas semanas que el invierno pasado no pudo contar con Cancelo en sus filas porque el City vetó su cesión. Nada parece hacer que la situación cambie este verano y la necesidad del club de buscar un candidato al carril derecho ha puesto el foco en Arnau Martínez e Iván Fresneda.

El defensa de 20 años del Girona es un viejo conocido, ya que militó en las categorías inferiores del cuadro culé. Después de un breve paso por el Hospitalet, Arnau Martínez fichó por el fútbol base del Girona y en cuestión de tres años debutó en Primera División. El de Premià de Dalt declaró antes de acabar LaLiga que se sentía muy alagado por el interés del campeón, pero que si acababa volviendo a la Ciudad Condal era para hacerlo con el primer equipo y con un rol importante.

Por otro lado, la corta trayectoria de Iván Fresneda no ha sido muy distinta. Tras pasar los primeros años en la Fábrica, fichó por el Leganés y apenas dos años después se incorporó a las filas del Valladolid. En cuestión de dos años ascendió del juvenil al primer equipo y este año ha sido de los más destacados del pucela, pese a haber descendido de categoría.

Iván Fresneda defendiendo a Vinícius
Iván Fresneda puede ser el tapado de Laporta | Europa Press

Laporta espera poder cerrar un defensa con experiencia como primera opción

Xavi Hernández estaría encantado con cualquiera de los dos si no se puede fichar a un lateral más experimentado, ya que aportarían energía, dinamismo y asegurarían la defensa de cara al futuro. Ambos han destacado durante esta temporada, siendo esenciales para sus entrenadores y convirtiéndose en opciones muy atractivas para esa demarcación, lo que hace que el interés culé por Arnau Martínez e Iván Fresneda crezca.

Montaje de Xavi con Arnau Martínez e Iván Fresneda
Xavi ya conoce a las dos opciones de emergencia | Europa Press

Tanto Girona como Valladolid saben que, tarde o temprano, el campeón de LaLiga preguntará por la situación de los jugadores. Estos tampoco pondrán muchos impedimentos a poder incorporarse a las órdenes de Xavi Hernández, por lo que la directiva podría activar sus operaciones durante las últimas semanas de mercado a la espera de conseguir un perfil más experimentado. Arnau Martínez e Iván Fresneda continúan estupefactos ante el interés del Barça y su sueño se podría convertir en realidad este verano si desde la Ciudad Condal eligen a alguno de ellos para entregarle las llaves del carril derecho.